Sorteo de la Copa Confederaciones 2017

Germany's captain Philipp Lahm receives the World Cup from Brazilian President Dilma Rousseff during the 2014 FIFA World Cup Final match at Maracana Stadium, Rio de Janeiro
Picture by Andrew Tobin/Focus Images Ltd +44 7710 761829
13/07/2014

Este sábado se ha celebrado en Kazán el sorteo de la fase de grupos de la Copa Confederaciones. A pesar de que todavía no se conoce la identidad de uno de los participantes en el torneo, el campeón de la Copa África 2017, los siete países clasificados ya saben cuáles serán sus demás rivales en el ensayo general previo al Mundial de Rusia 2018.

confe2017

Portugal, en calidad de campeón de la Eurocopa 2016, y Chile, como vencedor de la Copa América 2015, disputarán su primera Copa Confederaciones. También debutará el anfitrión, Rusia, pues jamás se había clasificado para el torneo por méritos deportivos. Entre los participantes solo México (1999) sabe lo que es ganar el título. Nueva Zelanda (campeón OFC Cup 2016), Australia (ganador Copa Asia 2015) y Alemania (campeón Mundial 2014) completan el cartel de un campeonato que conocerá a su último aspirante el 5 de febrero, cuando se disputará la final de la Copa de África. Entre los que no estarán, llama la atención la ausencia de Brasil, país más laureado y presente en todas las ediciones de la Copa Confederaciones desde 1997, mientras tampoco repetirá en el torneo Nigeria, que fue el representante africano en 2013 y no se ha clasificado para la Copa África que se celebrará entre enero y febrero en Gabón.

La Copa Confederaciones 2017 dará el pistoletazo de salida el próximo 17 de junio, con el Rusia-Nueva Zelanda que se disputará en el estadio Krestovsky de San Petersburgo si la instalación está disponible para entonces, pues es una de las principales incógnitas de FIFA y de la organización del torneo. La final está programada para el 2 de julio, también en San Petersburgo. Kazán, Moscú y Sochi serán las otras tres sedes de un torneo que exhibirá estadios prácticamente nuevos, inaugurados a partir del año 2013.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

En México sigue la polémica de su renuncia a la Libertadores y de la conveniencia o no de hacer una sola confederación americana, sin duda los Mexicanos no estarían aquí de ser eso así, aunque la unificación les daría la posibilidad de mejorar en el primer nivel del fútbol mundial.
Ahora sí, ponen de ejemplo a Australia para referenciar la posibilidad de cambiar de confederación, una Australia cuya partida ha dejado casi sin contenido a la OFC. Oceanía es el menos relevante de los continentes en el fútbol mundial pero tendrá dos representantes en esta competición mientras que Asia (Rusia siempre ha ido por Europa) no tendrá ninguno. ¿A quién le han metido el gol?

Deja un comentario

*