Atlético Nacional se carga al campeón y se convierte en favorito

Atlético Mineiro Atlético Nacional - Clube Atlético Mineiro

Por segundo año consecutivo, el vigente campeón de la Copa Libertadores cayó eliminado en los octavos de final. Le pasó a Corinthians hace 12 meses ante Boca Juniors y le pasó anoche a Atlético Mineiro frente a Atlético Nacional. Pese a ser primero en su grupo, los brasileños nunca mostraron la autoridad de la edición pasada y se vieron muy superados por los colombianos en el global de la eliminatoria.

Victor - Clube Atlético Mineiro El portero Victor es el único que ha mantenido el nivel en el Galo. Fotos: Clube Atlético Mineiro.
¡GOL TELEVISIÓN emite en directo los mejores partidos de cada jornada de la Copa Libertadores! Además: Liga, Copa del Rey, Premier, Europa League y todo el Mundial de Brasil. Si quieres disfrutar del mejor fútbol, ¡abónate y podrás seguirlo desde cualquier dispositivo!

Ya no queda ningún semifinalista de 2013: Olimpia no se clasificó y Santa Fe, Newell’s y Atlético Mineiro han sido eliminados.

Lo de Medellín fue un baño. De principio a fin. Tanto que Paulo Autuori presentó la dimisión. Con su 3-5-1-1 habitual, el conjunto local fue completamente superior, liderado por un Sherman Cárdenas brillante. El zurdo se movió con muchísima libertad por tres cuartos de campo, y con reversos, pases, conducciones y disparos volvió loca a la defensa del Galo. Solo Víctor, inmenso una vez más, consiguió retrasar el gol paisa hasta los instantes finales: Cárdenas la clavó en el ángulo desde fuera del área. Tanto en ese encuentro como en el de la vuelta, Osorio no pudo contar con su mejor hombre, Stefan Medina -lesionado-. El de rizos incluso ha sido titular en los últimos choques oficiales de la selección cafetera.

Para Belo Horizonte, quien sí estuvo disponible fue Edwin Cardona, sancionado en la ida. El 10 del Verdolaga, que actuó de inicio como hombre más adelantado, es un mediapunta de buen nivel técnico y gran disparo, pero a menudo abusa de la acción individual. Por momentos, su partido fue desesperante y sin embargo acabó generando el gol decisivo con un centro con el exterior. Antes había salido mejor Atlético Mineiro, con un Ronaldinho fresco y motivado que en general no jugó a un nivel inferior al de 2013 pero marcó menos diferencias. Y es que Dinho es el que más ha salido perdiendo con la marcha de Bernard y la llegada de Fernandinho. El del Shakhtar se la pedía al espacio y el zurdo la quiere al pie, dejando al ex del Barça sin la posibilidad de meter pases matadores.

Atlético Nacional ya se ha cargado a Newell’s y Atlético Mineiro.

Fue precisamente Fernandinho el que en una acción individual adelantó a su equipo y puso las tablas en la eliminatoria, pero fue solo en el marcador porque a partir de ahí empezó a crecer Atlético Nacional en el juego y se hizo con el encuentro. Juan Carlos Osorio, siempre valiente, dio entrada al delantero Duque por el central Peralta pese a que el cruce estaba empatado, y lo acabó ganando con gol del punta.

Al cuadro medellinense le espera ahora Defensor Sporting en cuartos y el vencedor del Arsenal-Nacional en semis, por lo que, por méritos propios, se ha convertido ya en el gran favorito para estar en la final.

Así quedan los cuartos de final:

Arsenal de Sarandí – Nacional de Asunción

Defensor Sporting – Atlético Nacional

Cruzeiro – San Lorenzo

Bolívar – Lanús

Related posts

Deja un comentario

*