Defensor cree y tiene motivos

Estadio Centenario Montevideo - Daniel Mirrha

Todos creen en Defensor Sporting. “Difícil, pero posible” es la respuesta generalizada entre los distintos estamentos del club violeta cuando les preguntan por la remontada. Y es normal: son uruguayos, han ganado cuatro de sus cinco partidos como locales y ya saben lo que es levantar un 2-0 –lo hicieron ante The Strongest en octavos-. El gran cambio con respecto a ese partido, más allá de que Nacional de Asunción haya demostrado ser un conjunto bastante más sólido que el boliviano, es que el choque no se jugará en su pequeño Luis Franzini sino en el Estadio Centanario. Conseguir ahí, en un campo que no es el suyo y que tiene unas dimensiones mucho mayores, generar el mismo ambiente que lleve en volandas a los charrúas estará más complicado, pero debe ser el primer paso para alcanzar el objetivo. Los paraguayos, por su parte, buscarán mostrar la personalidad y eficacia que les permitió arañar resultados positivos en Liniers o Belo Horizonte para plantarse en la final.

Estadio Centenario Montevideo - Daniel MirrhaEl Estadio Centenario será el escenario del encuentro. Foto: Daniel Mirrha.
¡GOL TELEVISIÓN emite en directo los mejores partidos de cada jornada de la Copa Libertadores! Además: Liga, Copa del Rey, Premier, Europa League… Si quieres disfrutar del mejor fútbol, ¡abónate y podrás seguirlo desde cualquier dispositivo!

Cambios para tratar de solucionar los problemas de la ida

Tres grandes debilidades tuvo Defensor en el partido de ida y al menos dos tratará de solucionarlas Curutchet introduciendo cambios en la alineación titular. Por un lado, Ramón Arias entraría en el lateral derecho en lugar de Enrique Etcheverry, y es que por ese costado deshizo Julián Benítez a los charrúas en Asunción. Por otro, Matías Alonso perdería el puesto en la punta del ataque para dar ingreso al corpulento Joaquín Boghossian. El ex de Murcia, Granada o Zamora ha venido contando con la confianza de su técnico, pero no ha conseguido transformarla en goles: solo ha anotado uno en 11 partidos -ante U de Chile en la fase de grupos-. El hombre que saldrá en su lugar, fichaje realizado durante el parón, debería intimidar más en el área con sus 197 cm y ser clave en un partido que, de entrada, tendrá a su equipo completamente volcado al ataque.

Curutchet: “Es momento de revancha y sobre todo es nuestra última chance, nos estamos preparando para eso”.

La otra inferioridad violeta en el Defensores del Chaco fue a nivel de ritmo e intensidad y aunque ahí seguro que mejorarán los uruguayos con el apoyo de su gente y la necesidad de remontar, Curutchet maneja otra variante que iría dirigida en ese aspecto: Andrés Fleurquín está recuperado y podría ser de la partida. Capitán del equipo y titular como mediocentro durante toda la Copa, su fuerte personalidad y ascendencia en el grupo son asuntos siempre importantes en este tipo de encuentros. La carta de Nico Olivera, clave en los últimos seis goles de su equipo en el torneo, se la seguirá guardando en el banquillo.

Nacional repetirá el once que mostró su mejor nivel en el torneo

Menos cosas se pueden analizar del equipo de Gustavo Morínigo ya que en principio no tocará absolutamente nada con respecto al encuentro de la ida. Por qué hacerlo, se preguntará él, si mostraron su mejor nivel en lo que va de torneo. Intensidad en el robo y en la combinación, desborde por banda, generación de oportunidades y superioridad ante los defensas rivales gracias a la gran actuación del delantero Brian Montenegro.

Morínigo: “Observé varios vídeos de Defensor Sporting, los juegos en los que tenía que remontar el resultado; será un duelo complicado de principio a fin y deberemos estar atentos”.

Así que encomendados a los mismos once y sobre todo a su portero Ignacio Don -uno de los mejores de esta Copa y estrella en los partidos clave que han jugado como visitantes-, buscará Nacional convertirse en el segundo equipo paraguayo que llega a una final de Libertadores -hasta ahora solo lo ha hecho Olimpia-.

Alineaciones probables (2:15, Gol Televisión)

Nacional vs Defensor Sporting - Football tactics and formations

Related posts

Deja un comentario

*