El Patón siempre resiste

Bauza San Lorenzo - AgenciaAndes

Con un jugador de portero saliendo por arriba para atrapar balones colgados en la altura de La Paz. Así se clasificó el São Paulo de Edgardo Bauza para los octavos de final, en un capítulo más de ese romance que mantiene el técnico argentino con la Copa Libertadores.

Como ya había hecho con San Lorenzo en 2014, cuando terminó como campeón, el Patón tuvo que sufrir hasta el último minuto para superar la fase de grupos, víctima de un mal inicio que le obligó a remontar posiciones. Contra todo pronóstico, el gigante paulista cayó en casa ante The Strongest en la primera jornada y eso condicionó toda su trayectoria, que se complicó aún más tras ser incapaz de vencer en la cancha del débil Trujillanos.

Con tres jornadas disputadas, São Paulo sumaba solo dos puntos, cinco menos que The Strongest, y Bauza estaba ya contra las cuerdas en el inicio de su proyecto. Muchos pensaron que se quedaría fuera, pero es ahí, cuando todo parece perdido, cuando emergen los equipos del Patón. 6-0 a Trujillanos, 2-1 a River Plate y empate en La Paz resistiendo contra las adversidades: Denis, el portero, fue expulsado en el 92 por pérdida de tiempo y bajo palos se tuvo que poner el central Maicon, que no solo mantuvo la puerta a cero sino que se atrevió a salir dos veces para atrapar balones aéreos.

 São Paulo clasificó empatando 1-1 ante The Strongest. Foto: GettyImages.

En esta clasificación, otro argentino ha sido aún más protagonista que Bauza, un Jonathan Calleri que ha anotado siete goles en tres partidos y ha confirmado ya por qué estaba considerado como uno de los mejores fichajes de la Copa. Acompañante de Tevez y estrella en el doblete de Boca Juniors, el joven atacante porteño fue relacionado con varios clubes de Italia pero finalmente terminó vendido a un grupo inversor que lo cedió a São Paulo. Todo hace indicar que vive sus últimos meses en Sudamérica, pero se quiere ir levantando títulos.

Y ojo ahora al tricolor, que ya sabe lo que es sufrir y eso suele hacer aún más peligrosos a los equipos en esta Copa Libertadores. River y San Lorenzo, los dos últimos campeones, son claros ejemplos de ello.

Foto de portada: Agencia Andes.

Related posts

Deja un comentario

*