Es el turno del Tata

Celtic v FC BarcelonaUEFA Champions League

Resulta que no, que me equivoqué. Que Gareca no sigue mandando, que lo gafé al Tigre y a Vélez.  Me suelen pasar estas cosas, también escribí sobre Rubén Botta, y al día siguiente se supo que se había destrozado la rodilla.

Bueno, al lío. Newell’s iba a Liniers con la obligación de ganar para remontar el 0-1 de la ida, y en el minuto 4 ya había empatado la eliminatoria con un gol de su buen lateral zurdo Milton Casco. Vélez Sarsfield no supo cómo reponerse. Entre las miradas a Gago para ver si podía continuar y los balones perdidos por Jonathan Copete se llegó al minuto 41. Sabia recibió de espaldas en la frontal del área propia, no vio que Scocco le iba a presionar, la perdió y Nacho falló la primera ante Sosa pero no perdonó el rechace. 0-2 y Gareca a pensar en el descanso cómo hacer dos goles para no quedar eliminado.

Celtic v FC Barcelona UEFA Champions League

Foto: Focus Images Ltd.

No lo pensó mal. Ferreyra y Romero entraron por Copete y Allione, y Vélez lo dominó toda la segunda parte. Federico Insúa empezó a recibir y su equipo encontró la profundidad en las bandas gracias a las incorporaciones de Papa y Peruzzi. Sobre todo de este último. Todas las llegadas claras de Vélez nacieron de incorporaciones del joven Gino, y solo el arquero Guzmán y los centrales de la Lepra (Vergini y Heinze) evitaron que El Fortín le diese la vuelta. Ferreyra recortó distancias en el 83 tras una gran acción dentro del área, pero ya era demasiado tarde para lograr el segundo.

Ahora a Newell’s le espera Boca en cuartos, en otro duelo para demostrar que el Tata ya ha conseguido que el suyo sea el mejor equipo argentino del momento.

Related posts

Deja un comentario

*