Fariñez se presenta

Huracán - Sam Kelly

No solo en Europa están de moda los porteros adolescentes. En Sudamérica, Wuilker Fariñez (15/02/1998) es desde hace seis meses el meta indiscutible de Caracas, gigante de Venezuela. De hecho, ha sido convocado ya por la absoluta para tres partidos oficiales. En su estreno en la Copa Libertadores, ante Huracán, el joven de 17 años confirmó las buenas cosas que se dicen de él.

 Mariano González fue el único que pudo batir a Fariñez (izquierda). Foto: GettyImages.

Con un tren inferior portentoso que le permite impulsarse hasta los ángulos, unido a mucho atrevimiento, Fariñez no es ni mucho menos el portero más académico del mundo pero sí resulta difícil de batir por reflejos y velocidad de movimientos. Atrapa pocos balones, pero lo toca y lo despeja casi todo.

Además, pese a su corta estatura (175 cm), no se suele quedar bajo palos y sale con decisión en los balones colgados al área. No siempre acierta, pero los rivales saben que si la pelota va cerca del área pequeña el arquero intentará despejarla.

Ante el Globo, su equipo se vio claramente dominado y se quedó con diez antes del descanso. Si logró salir vivo y llegar con opciones a la vuelta, fue por él. Siempre muy atento para cubrir la espalda a sus centrales, dejó varias intervenciones de mucho mérito en la que era su gran presentación al resto del continente. Pase ronda Caracas o quede eliminado, Fariñez ha conseguido ya que Sudamérica apunte su nombre. Y en un país que históricamente ha tenido problemas en la portería, no resulta descabellado pensar que por sus guantes pasa el futuro de la ‘Vinotinto’ en los próximos años.

Foto de portada: Sam Kelly.

Related posts

Deja un comentario

*