Gareca sigue mandando

sitemarca

Hace poco más de un año Gerardo Martino llegó a Newell’s, el club de su vida, con el objetivo de ayudarlo a escapar del fantasma del descenso. Y eso hasta parece poca cosa para el Tata.

En su primer torneo con la Lepra terminó sexto, y peleó el título hasta las últimas jornadas. Había que seguir mejorando y para eso regresaron a Rosario jugadores como Heinze, Maxi Rodríguez y, sobre todo, Ignacio Scocco. Y mejoraron. Subcampeonato, clasificación para la Libertadores, Scocco máximo goleador local, y casi todos los elogios eran para ellos.

Vélez Sarsfield - sitemarca
Foto: sitemarca.

Casi todos porque el resto eran, y son, para Gareca. Con él en el banquillo, Vélez Sarsfield acumula tres torneos locales (Clausura 2009, Clausura 2011 e Inicial 2013) y varias participaciones notables en la Copa Libertadores, con semifinal incluida en 2011.

Bien. Todo esto para contaros que ayer se enfrentaban los dos en un duelo que podía mostrarnos si Ñuls está ya al mismo nivel que Vélez, si el Tata había alcanzado ya al Tigre. Y parece que casi, pero que no.

El Fortín se presentó en el Coloso Marcelo Bielsa sin varios de sus hombres importantes (Peruzzi, Gago, Bella o Ferreyra eran baja por lesión) y, aunque fue inferior a su rival, ganó. 0-1 con un gran gol del jovencísimo Allione, al que habrá que seguir muy de cerca. Queda la vuelta, pero por ahora Gareca sigue mandando en Argentina.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*