Grandes fichajes… y Rafael Sóbis

Sóbis Tigres UANL - Agencia Andes

Si hablábamos de que la primera semifinal se había visto alterada por el mercado y los movimientos de River, en ésta las incorporaciones de Tigres UANL son de tanto impacto que le han transformado de golpe en favorito para estar en la final y levantar el título. André-Pierre Gignac, uno de los delanteros del año en Europa (21 goles con el OM de Bielsa), ha firmado libre por el equipo universitario para convertirse en un fichaje histórico para el fútbol mexicano. Además, el Tuca Ferretti, que ya contaba un un plantel notable, ha visto ampliado su abanico de opciones para el ataque: Ikechukwu Uche y Javier Aquino han llegado desde el Villarreal y el joven extremo Jürgen Damm desde Pachuca.

Jürguen Damm: “Yo pienso que Tigres fue el equipo que mejor se reforzó, pero obviamente los refuerzos no compran títulos, hay que demostrar en la cancha. Ser un equipo humilde y que trabaje todos los partidos para lograr los campeonatos”.

Gignac Francia - Xavier NALTCHAYAN Un internacional francés anda suelto por la Libertadores. Foto: NALTCHAYAN.

Fichajes de Tigres en este mercado: Jairo Daniel González (Leones Negros); Jürgen Damm (Pachuca); Ikechukwu Uche y Javier Aquino (Villarreal) y André-Pierre Gignac (Marsella).

De los flamantes refuerzos, solo el nigeriano Uche, con una amplia y conocidísima trayectoria en España, estará ausente para la semifinal al entrar en la recta final de su recuperación de rodilla. Damm, Aquino y, cómo no, Gignac se postulan como titulares en sustitución de tres hombres que venían completando un gran torneo: los extremos Lugo y Álvarez y el delantero Guerrón. Sin embargo, si alguien le pregunta a la hinchada colorada qué jugador es el que más temen, la mayoría contestará otro nombre: Rafael Sóbis. El brasileño, que mantendrá su puesto por detrás del punta, además de estar dando un gran rendimiento es toda una leyenda de la Copa y estará extramotivado para enfrentarse al equipo con el que la ganó en 2006 y 2010.

Como en el caso de Guaraní, para Internacional de Porto Alegre la mejor noticia del verano es que ha sido capaz de mantener a todas las estrellas y Diego Aguirre, discutido por su mal arranque en el Brasileirão (es 12º), podrá disponer un once muy similar al que batió a Atlético Mineiro en octavos y Santa Fe en cuartos. Charles Aránguiz, tras proclamarse campeón de América con Chile, se ha incorporado ya al grupo y será titular en el centro del campo junto al joven Rodrigo Dourado. Por delante de ellos, toda la artillería con los talentosos D’Alessandro y Valdívia enganchando y los experimentados Nilmar y Lisandro López buscando el gol.

Inter PA vs Tigres - Football tactics and formations

Foto de portada: Agencia Andes.

Related posts

Deja un comentario

*