Hoy arranca la final de la Libertadores

yonolatengo

Tras seis meses de competición, paraguayos y brasileños pelearán por llevarse el trono de Corinthians, convertirse en el mejor equipo de Sudamérica y ganarse un lugar en el Mundial de Clubes. La cuarta de Olimpia o la primera de Atlético Mineiro. Esto es lo que se pondrá en juego esta noche en Asunción (2:50 hora española).

yonolatengoEl Estadio Defensores del Chaco acogerá su 9ª final de Libertadores. Foto: yonolatengo.

Ever Hugo Almeida llega a la final con todos sus muchachos disponibles y la ventaja de su historia detrás. Con esta, Olimpia se convertirá en el tercer equipo de Sudamérica en cuanto a finales de Libertadores (solo por detrás de Boca y Peñarol). Volverá Salgueiro, su figura indiscutible, tras cumplir un partido de sanción y la duda estará entre el uruguayo Alejandro Silva y el argentino Matías Giménez en el centro del campo. Pero más allá de sus futbolistas, su gran fuerza será la localía. En casa tan solo ha cedido un empate en toda la competición (2-2 frente a Deportivo Lara) y en todas las eliminatorias ha sacado ventaja en el Defensores del Chaco.  Con todo esto intentarán encarrilar la final ante un Atlético Mineiro que ha sufrido como visitante en sus últimas salidas.

Por su parte Cuca recupera a Réver pero pierde a Bernard, y esto último es un drama para él y para nosotros. Pese a que su lugar lo ocupará el joven Luan, futbolista de características similares y que también mola bastante, el Galo pierde a su jugador más desequilibrante, con permiso de Ronaldinho. Un Dinho que sin él deberá asumir aún más responsabilidad en la que será la primera final de Copa Libertadores de su carrera. Además, Josué, muy destacado en el partido de vuelta de semifinales, volverá a ocupar el lugar del lesionado Donizete. Con estos y con Tardelli y , dos de los máximos goleadores de la competición, Mineiro buscará un tanto que le ayude de cara a la vuelta.

El partido es tan grande, tan trascendente, tan estimulante, que aún siendo a altas horas de la madrugada haremos Live Text para seguirlo en directo.

Onces iniciales

767421_C_Olimpia      767429_C_Atletico_Mineiro
 

 

Related posts

Deja un comentario

*