Hoy se define la Libertadores

Clube Atlético Mineiro

Al igual que en semifinales, Atlético Mineiro perdió 2-0 en la ida (ante Newell’s) y Olimpia ganó por el mismo resultado (ante Santa Fe). Por lo tanto, los brasileños vuelven a habla de creer, o de “acreditar” para ser más exactos, y los paraguayos de no meterse atrás.

Como venimos repitiendo en las últimas semanas, si alguien ha demostrado en esta Libertadores tener capacidad para remontar este tipo de resultados, ese es el Galo, pero lo de hoy parece el más difícil todavía. Porque ya ante Newell’s ganaron sobre la bocina, y el Decano quizás no sea mejor equipo que el argentino pero sí más duro y competitivo. Defiende mejor, sobre todo porque lo hace con más gente, y posee esa mística de los más grandes de la historia de la Copa.

Clube Atlético Mineiro

El apoyo de su afición será importante para el Galo. Foto: Club Atlético Mineiro.

Más allá de místicas y del apoyo de la grada, que serán importantes, lo que necesitará Mineiro será jugar mucho y bien. Y aquí aparece Ronaldinho. A pesar del ambiente enrarecido tras su sustitución en el partido de ida, el ex del Barça volverá a ser titular en la mediapunta y buscará su primera Copa Libertadores, el único gran título que aún le falta. Además regresa Bernard, que a sus 20 años está siendo el jugador más desequilibrante de su equipo, y con el que Dinho se entiende a la perfección. En semifinales, las mejores acciones de Ronaldinho fueron dos pases interiores al desmarque de Bernard, en un movimiento que recuerda a la conexión Dinho-Giuly en su paso por Barcelona.

Habrá más novedades además de la vuelta del joven atacante. Cuca pierde a sus dos laterales por sanción, Rocha y Richarlyson, y por ellos entrarán Michel Macedo (ex del Almería) y Júnior César. El resto serán los mismos de la ida, incluido un Josué que repite en el lugar de Leandro Donizete.

Por su parte Ever Hugo Almeida tiene la duda del argentino Matías Giménez, que no se ha entrenado en los últimos días por un proceso febril, y parece que su lugar lo ocupará Mazacotte, lo que llevará a Alejandro Silva al centro del campo. El resto serán los de siempre.

Está en juego a primera de Ronaldinho y Atlético Mineiro o la cuarta de Olimpia. O lo que es más importante, la felicidad absoluta de una hinchada. El sentirse los mejores del mundo durante un rato.

A las 2:50 hora española arranca la última batalla de esta Copa Libertadores 2013.

Onces iniciales

       774557_C_Atletico_Mineiro     774561_C_Olimpia

Related posts

Deja un comentario

*