Ilusión contra obligación

Independiente del Valle Gol - Agencia Andes

Es un cruce de contrastes. Independiente del Valle y Boca Juniors abrirán esta noche la segunda semifinal de la Copa Libertadores y el enfrentamiento supondrá un duelo entre uno de los equipos más humildes del torneo, que ya había triunfado con clasificarse y ha sorprendido llegando hasta la penúltima ronda, y uno de los más grandes -o el que más-. Si para los ecuatorianos todo lo que han vivido hasta ahora ha sido un sueño, para los argentinos ha sido poco menos que una obligación: el xeneize busca romper nueve años de sequía internacional.

Cuando llegó Pablo Repetto al banquillo en el año 2012, Independiente del Valle no sabía ni lo que era jugar la Libertadores. Tras tres clasificaciones consecutivas, los negriazules no solo han conseguido llegar hasta semifinales sino que lo han hecho eliminando a River Plate -vigente campeón- y mostrando un fútbol vibrante y atrevido. De hecho, y aunque eso no los convierte en favoritos, hasta el momento han dejado noches bastante mejores que las de Boca.

 El delantero José Angulo está siendo una de las revelaciones de la competición. Foto: GettyImages.

Por su parte, Boca ha llegado sin firmar aún una actuación completamente convincente pero sí yendo de menos a más durante el mandato de los Barros Schelotto. Siempre en 4-3-3, los mellizos tendrán en la ida una baja importante para su fútbol: Claudio Pavón. Como extremo diestro, el joven había aportado desborde y uno contra uno y venía siendo una de las principales armas para desequilibrar los partidos, pero fue expulsado en cuartos por doble amarilla. Su lugar lo ocupará un recién llegado como Darío Benedetto, que aterriza en La Bombonera para cubrir la salida de Daniel Osvaldo. El ex de América es principalmente un rematador, por lo que lo normal sería que Tevez arrancara esta vez desde un costado.

La otra novedad en Boca será el centrocampista Fernando Zuqui, fichado tras ser uno de los pilares del gran Godoy Cruz de Sebastián Méndez. De buen manejo de pelota y gran despliegue, está llamado a aumentar la fluidez del juego interior xeneize y a aportar también llegada al área rival.

 El delantero Darío Benedetto, fichaje estrella de Boca. Foto: GettyImages.

Alineaciones probables

Independiente vs Boca - Football tactics and formations

Foto de portada: Agencia Andes.

Related posts

Deja un comentario

*