Inoportuno Quiñónez, arrollador San Lorenzo

San Lorenzo - Foto SL

Venía haciendo tan buena Libertadores que Romel Quiñónez se pasó las últimas semanas enfrentado con la directiva pidiendo una mejora de contrato acorde a lo que estaba mostrando en la cancha: ser uno de los porteros más prometedores del continente. Quiso apartar los problemas para el partido más importante de Bolívar en más de 25 años y se volvió a poner bajo palos en un encuentro en el que pretendía seguir aumentando su caché y presionando así a su propio club, pero todo salió mal. De hecho, él salió mal. Se comió los dos primeros balones colgados al área por Romagnoli en acciones a balón parado y San Lorenzo se puso 2-0 arriba antes del descanso.

Romel Quiñónez Bolívar Lanús - MULADARNEWS Romel Quiñónez, en el partido de cuartos ante Lanús. Foto: MULADARNEWS.

En esos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el protagonista claro fue el meta visitante, el Cuervo se había mostrado superior, con más ritmo, recuperando fácil en el centro del campo y encontrando en tres cuartos a Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli. Las conducciones del primero desde la izquierda y los detalles técnicos del segundo por el centro fueron lo mejor de un equipo que tenía el partido totalmente controlado pero tampoco generaba llegadas claras en ataque posicional. Bolívar, con muchos problemas para circular la pelota y juntar varios pases seguidos, pareció mejorar ligeramente tras el descanso con la entrada de Carlos Tenorio arriba y José Luis Chávez en el medio, pero sus hombres de mayor calidad -Arce y Callejón- nunca pudieron aparecer con espacios. Si ellos no corren, los de Azkargorta apenas amenazan.

Así que el partido empezó a avanzar sin que pasaran demasiadas cosas hasta que en el 70 llegó uno de los momentos de mayor justicia futbolística de esta Libertadores y a la vez una losa demasiado grande para los bolivianos. El Pichi Mercier, el mejor de San Lorenzo en lo que va de torneo, acostumbra a hacer un trabajo sucio que le sitúa lejos de los focos mediáticos, pero que le permite a los suyos dominar prácticamente todos los partidos. Junto a Ortigoza, forma un doble pivote casi inexpugnable que siempre está bien colocado tanto para robar como para dar salida. Hoy, a esa labor que estaba haciendo que Bolívar no pudiera enlazar en tres cuartos, sumó un gol que nació precisamente de un robo suyo por anticipación en el centro del campo.

Cuatro minutos después, con la Academia aún aturdida, Julio Buffarini anotó el cuarto con un grandísimo derechazo desde la frontal que hizo recordar por qué le llaman ‘El Beckham de Boedo’. Ya en el descuento, Emanuel Más convirtió su doblete con un certero cabezazo que cerró una manita tan dura para Bolívar como histórica para un San Lorenzo que ya se ve en su tan ansiada primera final de Libertadores.

Mercier San Lorenzo - Foto SL Pichi Mercier está siendo uno de los mejores jugadores de la competición. Foto: Foto SL.
Foto de portada: Foto SL.

Related posts

5 comments

Listo el primer envite y prácticamente la semifinal. Algo grave tiene que pasar para que el Ciclón no esté en la final, que cerrará en casa si pasa Nacional de Paraguay. Gran equipo y muy reforzado con las recuperaciones de Verón y Cauteruccio y la llegada del Pitu Barrientos

Merecidísima victoria de San Lorenzo pero muy decepcionante el Bolívar, cometiendo errores impropios de un semifinalista de Copa Libertadores. En ningún momento se pudo meter en el partido y no se vio nada de ese bloque sólido que los hizo llegar hasta aquí eliminando a equipos duros como Flamengo, León o Lanús. Y por mucha altura de La Paz en la vuelta, la diferencia parece insalvable. Tendrá que pasar algo muy raro para que se le escape esta Copa a San Lorenzo, es ahora o nunca para ellos.

Yo no me explico como jugadores que parecen tan acabados como Mercier y Ortigoza son la medular de este gran equipo; y lo hacen con autoridad, el Pichi se come el campo y Néstor va de patadita a patadita

Mercier y Ortigoza son grandes de edad, pero están lejos de estar acabados… en especial Mercier, un jugador fantastico que paseó por el ascenso argentino hasta los 27 años (eso explica que no haya llegado a mas)… para mi uno de los mejores mediocentros defensivos de los ultimos 10 años en Argentina…

Mercier y Ortigoza en el mediocampo ganaron la Liga en 2010 con Argentinos Juniors. El Pichi debutó en la A con El Bicho, y Ortigoza es de las divisiones inferiores de AAAJ. Dos jugadores buenísimos.

Deja un comentario

*