La final del norte

Independiente del Valle - Agencia Andes

En un fútbol históricamente controlado por el sureste del continente, dos equipos del noroeste serán los protagonistas de la gran final de la Copa Libertadores: Independiente del Valle (Ecuador) y Atlético Nacional (Colombia). Ni Brasil ni Argentina, los dos países teóricamente dominadores a nivel de clubes, han logrado colar a sus representantes y además todo ello ha sido un ejercicio de justicia: los colombianos han sido, de largo, el mejor conjunto del torneo y los ecuatorianos han protagonizado dos grandes hazañas (El Monumental y La Bombonera).

 El mediocentro Mejía será baja por sanción. Foto: GettyImages.

Imparable de local

En lo que va de torneo, Independiente del Valle ha disputado ya siete encuentros en su casa (previa, tres de grupos, octavos, cuartos y semis) y todavía no conoce la derrota. Seis triunfos y un empate (1-1 ante Colo Colo en la fase de grupos) es el balance de un conjunto que en su cancha ha sido capaz de pasar por encima de rivales como Atlético Mineiro, River, Pumas o Boca.

Aprovechando la altura de Quito, los de Repetto practican en el Olímpico Atahualpa un fútbol de mucho ritmo, presionando arriba al rival y generando peligro por dos vías principales: el desborde de los extremos (Angulo y Cabezas) y el golpeo de Junior Sornoza, tanto a balón parado como apareciendo entre líneas para meter el pase dañino.

Sin Mejía

Reinaldo Rueda no podrá contar en la ida con Alexandre Mejía, mediocentro puro y clave tanto en la salida de balón como a nivel defensivo. Salvo sorpresa de última hora, su lugar lo ocupará Diego Arias, algo más fino con la pelota pero también de un despliegue físico inferior.

Por otro lado, Marlos Moreno, que firmará por el City nada más terminar la Libertadores, aún es duda por unas molestias y si finalmente no sé recupera sería Berrío el que entraría en el once.

Alineaciones probables (2:45, CET)Independiente vs Boca - Football tactics and formations

Foto de portada: Agencia Andes.

Related posts

Deja un comentario

*