Suspendido Boca-River; Racing y Emelec, en cuartos de final

La Bombonera Boca Juniors Libertadores - Esteban Fernández García

Agria noche la vivida esta madrugada en Copa Libertadores. Lo que se vislumbraba como fiesta, la vuelta de octavos de final, se tornó drama. En el Superclásico, los jugadores de River Plate fueron agredidos por gas pimiento supuestamente lanzado desde la grada por hinchas de Boca Juniors, cuando se disponían a salir al terreno de juego para disputar la segunda mitad. El partido, tras una larga deliberación de más de una hora, acabó siendo suspendido, aunque se desconoce quién pasa a octavos de final.

En los 45 primeros minutos el marcador no se alteró, quedó como al inicio. Boca no supo encontrar nunca en ningún momento cómo hacer daño a River, quien controló cómodamente toda la primera parte.

Antes, en el Cilindro, Racing venció por 2-1 a Wanderers. Todo parecía bajo control argentino, con dos goles de ventaja al descanso, pero todo cambió cuando Olivera marcó cerca del final. Los últimos instantes de partido fueron eternos para los locales, quienes aguantaron el resultado y celebraron su clasificación.

Tal y como hizo Emelec en el Atanasio Girardot, en el último partido de esta ronda de octavos de final. Sufrió la expulsión de Pedro Quiñónez cerca del fin de la primera parte y en la segunda, mermado numéricamente, hizo un gran esfuerzo para aguantar las acometidas del equipo local, Atlético Nacional. Lo consiguió bravamente, pues recibió un gol en el minuto 60 y resistió hasta el descuento. Los locales no dieron con la fórmula correcta en el ataque y sus acometidas fueron especialmente tímidas. Dreer, el portero eléctrico, destacó positivamente.

Los cuartos de final quedan así:

River/Boca-Cruzeiro
Guaraní-Racing
Tigres-Emelec
Inter PA-Independiente Santa Fe

Los resultados de la noche fueron:

Racing 2-1 Wanderers (Camacho, Bou; Olivera) (Global: 3-2)

Boca Juniors 0-0 River Plate SUSPENDIDO (Global: 0-1)

Atlético Nacional 1-0 Emelec (Henríquez) (Global: 1-2)

Así lo vivimos en directo, por LIVETEXT:

Copa Libertadores: octavos de final, 3ª semana (23:15) #14-05-2015

Live broadcasting started on 14/05/2015 21:17 and was finished on 15/05/2015 04:35

  • 04:35 am
    Nos despedimos ya. Como prometimos, vamos a desayunar al bar antes de dormir. Ya clarea el cielo. Preciosa estampa. ¡Hasta la próxima!
  • 04:34 am
    Los cuartos de final son:
    River/Boca-Cruzeiro
    Guaraní-Racing
    Tigres-Emelec
    Inter PA-Independiente Santa Fe
  • 04:32 am
    Atlético Nacional acaba de vencer a Emelec, 1-0, pero no es suficiente para voltear el resultado de ida (0-2).
  • 04:32 am
    Racing ganó 2-1 a Wanderers, y también se clasifica.
  • 04:32 am
    Recordamos antes de la despedida que el partido entre Boca y River se ha suspendido por un lanzamiento de gas pimiento desde la grada a los jugadores millonarios al salir por el túnel de vestuario al campo. El partido iba 0-0.
  • 04:30 am
    Inteligentes los ecuatorianos, supieron jugar sus cartas, aguantaron el balón, intentaron calmar el partido, que no se alterase, y al final consiguieron su objetivo: los cuartos de final.
  • 04:30 am
    Sufrió Emelec, perdió, pero consiguió pasar la eliminatoria. La expulsión de Pedro Quiñónez al final de la primera parte aumentó ligeramente la intensidad local, que nunca llegó a encerrar realmente a su rival. Mediante balones colgados creó peligro, y tuvo la mala suerte de conseguir solamente un gol.
  • 04:25 am
    FINAL DEL PARTIDO EN EL ATANASIO GIRARDOT ATLÉTICO NACIONAL 1-0 EMELEC (Global 1-2)
  • 04:24 am
    A la carga, es el descuento, 4 se añaden.
  • 04:21 am
    Controló con el pecho y envió su tiro, con la derecha, por encima de Dreer. ¡Muy cerca estuvo de igualar el marcador!
Foto de portada: Esteban Fernández García.

Related posts

2 comments

Una auténtica vergüenza para el fútbol argentino, las barras nos cagaron todo lo lindo de este deporte acá.
Yo feliz de haber llegado a cuartos (soy de Racing) pero ésto sinceramente esto desanima a cualquier seguidor del futbol argentino.

Deja un comentario

*