Guaraní, la sorpresa; São Paulo, la fe; Atlético Mineiro, la insistencia

Galo - Clube Atlético Mineiro

Arrancó de manera insospechada la noche en Asunción, donde Guaraní fue capaz de dar la sorpresa y superó por 2-0 a un Corinthians que llegaba como gran favorito tanto para el cruce como para llevarse la competición. El conjunto dirigido por el español Fernando Jubero comenzó siendo sometido por el gigante paulista, pero tras media hora comenzó a sacudirse la presión y a generar peligro gracias sobre todo al trabajo de dos hombres: el punta Santander y el extremo diestro Benítez.

Ya tras el descanso, la mejoría paraguaya se transformó en clara superioridad y fue el propio Santander el que encontró el gol con un libre directo que se le escurrió de las manos a Cássio. Cuando Corinthians buscaba el empata, a la contra apareció Contrera para poner el 2-0 definitivo con una bellísima definición de exterior y dejar muy tocados a los de Tite.

En el segundo tramo de la madrugada Brasil acaparó toda la atención de la competición. En Belo Horizonte empataron 2-2 Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre tras adelantarse por dos veces el Colorado. La insistencia del Galo dio sus frutos en el descuento, cuando Leonardo Silva igualó el partido. Anteriormente Douglas Santos equilibró el tanto del debutante Lisandro López. Valdivia hizo el segundo de los visitantes.

En São Paulo parecía que Fábio, el portero del Cruzeiro se aparecería en sueños a la hinchada tricolor, pero Escudero lo evitó. La persistencia de los de Mílton Cruz encontraron su recompensa cuando el partido languidecía, victoria 1-0. Excesivamente pasiva estuvo la Raposa, que solo se animó un par de veces con De Arrascaeta.

Buenos resultados para Guaraní y São Paulo, también para Internacional. Corinthians tiene un gran test la semana que viene, Cruzeiro deberá que reflexionar acerca de cómo no desaprovechar tantos minutos de una eliminatoria, y Atlético Mineiro, si mejora en defensa y atina más en ataque, puede pensar entonces en voltear la situación.

La definición de estas llaves, la semana que viene.

Los resultados de la noche han sido:

Guaraní 2-0 Corinthians (Santander y Contrera)

São Paulo 1-0 Cruzeiro (Centurión)

Atlético Mineiro 2-2 Internacional PA (Douglas Santos y Leonardo Silva; Lisandro López y Valdivia)

Así lo vivimos en directo, por medio del LIVETEXT:

Copa Libertadores: octavos de final, 2ª semana (0:30) #06-05-2015

Live broadcasting started on 06/05/2015 22:28 and was finished on 07/05/2015 03:04

  • 03:04 am
    Esto ha sido todo tras este largo LIVETEXT. ¡Tranquilos, que volvemos mañana! Un saludo y esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros. ¡A dormir!
  • 03:04 am
    GUARANÍ 2-0 CORINTHIANS
    SÃO PAULO 1-0 CRUZEIRO
    ATLÉTICO MINEIRO 2-2 INTERNACIONAL PA
  • 03:03 am
    En Belo Horizonte, Atlético Mineiro se marcó una gesta. Dos veces se adelantó Inter, dos veces igualó el Galo con dos defensas. El segundo en el último minuto del descuento. 2-2.
  • 03:02 am
    En el segundo tramo São Paulo sufrió muchísimo para vencer a un Cruzeiro poco ambicioso. Fabio sostuvo a la Raposa hasta que no pudo más. Centurión al final del partido deshizo el marcador inicial. 1-0 para el Tricolor.
  • 03:01 am
    La Copa Libertadores tiene muchas sorpresas, y esta noche ha repartido varias de las que tiene en su zurrón. En el primer tramo de la noche, Guaraní sorprendió a Corinthians y venció por 2-0. Gran segunda parte paraguaya que le da una tremenda ventaja de cara a que en la vuelta confirme su proeza.
  • 02:57 am
    SÃO PAULO 1-0 CRUZEIRO
    ATLÉTICO MINEIRO 2-2 INTERNACIONAL PA
  • 02:55 am
    FINAL EN MORUMBÍ
  • 02:55 am
    Tiempo de descuento en Morumbí.
  • 02:55 am
    FINAL EN EL INDEPENDENCIA
  • 02:54 am
    Justo con el árbitro con el silbato en la boca, jugada embarullada tras el córner a favor del Galo, no despeja el balón el Colorado, y Leo Silva engancha un disparo fortísimo ante el que Alisson no ha podido hacer nada. ¡2-2 y final!
Livetext conducido por Martín Castiñeira (0:30-2:45) y Antonio Gomariz (2:45-5:00)
Foto de portada: Clube Atlético Mineiro.

 

Related posts

Deja un comentario

*