River sigue sin ganar

Teo Gutiérrez River - Luca Herrera

Lluvia de goles la que nos dejó el primer tramo de encuentros en la jornada de ayer en la Copa Libertadores. Hasta seis, en sus respectivos encuentros, más los cinco que cayeron en el duelo entre Brasil y Colombia en el Sudamericano sub 17. El choque que antes decidió su ganador fue el que disputaron Universidad de Chile y The Strongest. Su inicio fue realmente enérgico por las alternativas de las que gozaron ambos conjuntos. De hecho, durante casi todo el partido unos y otros se mostraron muy largos sobre el terreno de juego de Santiago de Chile, lo que propició constantes idas y venidas. Pablo Escobar fue quien inauguró el luminoso para los bolivianos cerca del minuto veinte, lo que hacía presagiar lo peor para una ‘U’ con necesidades imperiosas. A causa de ello, los de Martín Lasarte no tuvieron tiempo para acusar el golpe, ya que en la jugada siguiente Lorenzetti cazó un balón desde la frontal para batir a Vaca. Tras el descanso, la ‘U’ continuó mostrando actitud dominante al igual que en la última fase del primer tiempo. La expulsión de Veizaga por doble amarilla allanó el camino para los chilenos, volcados hacia el arco rival. A veinte del final, Ubilla materializó esa superioridad y, posteriormente, Canales aseguró la primera victoria de su equipo.

En el Monumental, el enfrentamiento entre River Plate y Tigres fue de la nada al casi todo. El ritmo inicial fue poco recomendable para altas horas de la madrugada. Suerte que los ‘Millonarios’ consiguieron despertar superado el primer cuarto de hora, en un tramo donde generaron hasta cuatro ocasiones inmejorables ante la portería de Nahuel Guzmán. El perdón se convirtió en castigo cuando Joffre Guerrón, recién reincorporado después de colocarle un aparatoso vendaje en la cabeza, aprovechó un mal rechazo de la cobertura argentina para sortear a Chiarini y adelantar a Tigres sorprendentemente a cinco minutos del tiempo de asueto. No había practicado un buen juego el equipo de Marcelo Gallardo pero sí fraguó las suficientes ocasiones para que la película fuera distinta. Y en esas persistió River tras el paso por los vestuarios, encontrando el premio del empate a algo más de quince minutos del final. La cabeza de un fallón Carlos Sánchez salvó un punto que pudieron ser tres, ya que el peligro se sucedió sobre el área de Guzmán hasta el pitido final. De poco le sabe esto a River, que sólo suma un punto en dos jornadas por los cuatro del equipo mexicano.

En el segundo turno, Juan Aurich despachó sin demasiados apuros a Club San José con los goles en la primera media hora del colombiano Valoyes y el capitán Ramos; sumando así sus primeros tres puntos y superando a River, colista del grupo 6. Por otro lado, en uno de los mejores partidos que se podrán ver en esta fase de grupos, Atlético Nacional y Estudiantes empataron pese a la clara superioridad de un conjunto local que se adelantó por mediación del paraguayo Zeballos pero no tuvo acierto para anotar el segundo. Con Bocanegra como director de orquesta desde el centro del campo, el conjunto de Osorio volvió a desplegar un juego vistoso y alegre, abriendo mucho el campo y desbordando con los extremos y las subidas de los laterales, pero apenas con una llegada le bastó al Pincha para anotar. Tras un pase precioso de Ceruti, el mejor argentino en ataque, Jara superó la salida de Armani y selló el 1-1 definitivo.

Resultados:

Univ. de Chile 3-1 The Strongest (Lorenzetti, Ubilla y Canales / Escobar) [Grupo 4]

River Plate 1-1 Tigres (Carlos Sánchez / Joffre Guerrón) [Grupo 6]

Juan Aurich 2-0 Club San José (Valoyes y Ramos) [Grupo 6]

Atlético Nacional 1-1 Estudiantes (Zeballos / Jara) [Grupo 7]

Livetext conducido por Dani Fernández (00.00h a 02.15h) y por Martín Castiñeira (02.15h a 04.30h).

Copa Libertadores: fase de grupos, 3ª semana #05-03-2015 (23:59)

Live broadcasting started on 05/03/2015 23:05 and was finished on 06/03/2015 13:33

  • 03:32 am
    Y con esto lo vamos a ir dejando por hoy. Volvemos, por supuesto, el próximo martes con más Copa Libertadores. ¡Buenas noches a todos!
  • 03:31 am
    Sin duda, la gran noticia es que River Plate -campeón de la última Sudamericana y favorito a todo- se queda como colista del grupo 6 tras dos jornadas en las que solo ha sumado un punto.
  • 03:30 am
    Recordamos marcadores y goleadores de la noche:

    Universidad de Chile 3-1 The Strongest (Lorenzetti, Ubilla y Canales / Escobar) [Grupo 4]

    River Plate 1-1 Tigres (Carlos Sánchez / Joffre Guerrón) [Grupo 6]

    Juan Aurich 2-0 Club San José (Valoyes y Ramos) [Grupo 6]

    Atlético Nacional 1-1 Estudiantes (Zeballos / Jara) [Grupo 7]
  • 03:25 am
    FINAL también en Medellín. Atlético Nacional 1-1 Estudiantes. Valiosísimo empate pare el Pincharrata ante un Verdolaga que fue superior pero que desaprovechó varias ocasiones claras y vio como Jara anotaba prácticamente en la única llegada clara de los visitantes. Sigue jugando muy bien el conjunto de Osorio, en el que hoy destacó la presencia de Bocanegra -habitual lateral derecho- en el mediocentro, pero su equipo posee mucho menos desequilibrio arriba que en temporadas anteriores y al final lo acabó acusando.
  • 03:22 am
    FINAAAAL en Perú. Juan Aurich 2-0 San José. Clara victoria para el conjunto local, que en el 23 ya ganaba con los goles de Valoyes y Ramos y después siguió controlando sin problemas el partido ante un cuadro boliviano muy inofensivo.
  • 03:18 am
    Último cambio del partido en Medellín. Ingresa Faryd Díaz por Yulián Mejía.
  • 03:16 am
    Sentenciadísimo el partido en Perú. Sigue ganando por 2-0 Juan Aurich y San José nunca ha sido capaz de inquietarlo. Se va a llegar ya al 90.
  • 03:15 am
    ¡Casi Auzqui! En el primer balón que tocó, el argentino recibió dentro del área y le pegó demasiado arriba. Ha tenido el segundo Estudiantes.
  • 03:13 am
    Último cambio en Estudiantes. Se va Ceruti y entra Auzqui.
  • 03:12 am
    Uyyyy. ¡A punto Bocanegra! Le pegó por encima de la barrera y rozó la escuadra.
Foto de portada: Luca Herrera.

Related posts

5 comments

Kloppo Esloveno,pero ser Skofja Loka(Escocia Loca para los habitantes del lugar),Jason Scotland dando ascensos y Saludar a Pablo Silva de forma recurrente más dice:

Me parece sorprendente lo de river,veremos si es que necesita coger ritmo con las jornadas o es que han bajado el nivel respecto a la copa sudamericana

Kloppo Esloveno,pero ser Skofja Loka(Escocia Loca para los habitantes del lugar),Jason Scotland dando ascensos y Saludar a Pablo Silva de forma recurrente más dice:

¿Como se siente el Sídnei blanco cuando le confunden con Albert Fernández?

Kloppo Esloveno,pero ser Skofja Loka(Escocia Loca para los habitantes del lugar),Jason Scotland dando ascensos y Saludar a Pablo Silva de forma recurrente más dice:

o estudiantes mete la 2a marcha o…. dificil lo van a tener y bueno quizá algun cambio para tener más pólvora

Kloppo Esloveno,pero ser Skofja Loka(Escocia Loca para los habitantes del lugar),Jason Scotland dando ascensos y Saludar a Pablo Silva de forma recurrente más dice:

Cierto,hay costumbres que por estos lares no podemos desdeñar of course. Por cierto a lo de Osorio,el silencio es que es la mejor respuesta de forma continuada y con esta propuesta,en estos momentos difícil de ver

Kloppo Esloveno,pero ser Skofja Loka(Escocia Loca para los habitantes del lugar),Jason Scotland dando ascensos y Saludar a Pablo Silva de forma recurrente más dice:

Es verdad que con el control que ha tenido es una oportunidad desaprovechada,pero claro por efectividad por ahi podriamos ver como justo el resultado,a pesar de que si somos puristas quisieramos lo contrario

Deja un comentario

*