Los palos impidieron la remontada

Don-Nacional-Asunción-Clube-Atlético-Mineiro

En el derechazo de Felipe Gedoz al palo o en el remate a bocajarro de Herrera que se estrelló inexplicablemente en el travesaño cuando ya se habían cumplido los 90. Ahí tuvo el segundo gol y el empate Defensor Sporting para culminar la remontada y mandar la eliminatoria a la tanda de penaltis. Para levantar un resultado, además de ser mejor que tu rival, suele ser necesario rozar la perfección de cara a puerta y los charrúas, muy superiores en el Estadio Centenario, no la tuvieron. Nacional de Asunción es el primer finalista de la Copa Libertadores.

Estadio Centenario Montevideo - Vini El Estadio Centeneario se quedó lejos del lleno. Foto: Vini.

Sorprendió Curutchet de inicio con la titularidad de Nicolás Olivera en la mediapunta y de Ignacio Risso como delantero centro y le salió bastante bien el plan al técnico local. El veterano enganche se movió por el centro y bajó a recibir dejando los costados para Gedoz y de Arrascaeta, que intercambiaron posiciones y aparecieron con bastante frecuencia, mientras que Risso fue de menos a más hasta acabar ganando muchos balones en el área rival. Las otras dos novedades en el once, Ramón Arias y Andrés Fleurquin, también fueron determinantes: uno dominando por completo el centro del campo a sus 39 años y el otro incorporándose al ataque continuamente desde el lateral casi como si de un extremo se tratara.

A la media hora de juego, Defensor ya había ejecutado una decena de saques de esquina y su dominio de la pelota y del partido era total pese a que Ignacio Don tampoco tenía demasiado trabajo. La lesión de Cardacio al borde del descanso supuso la entrada de Adrián Luna y con él llegó el zafarrancho de combate de los violeta. Muy atrevido, Curutchet pasó a 4-4-2 con el ex del Sabadell acompañando a Risso en punta y dejando todo el centro del campo para un Fleurquín que recibía la ayuda de Olivera. La defensa, muy adelantada, se plantó definitivamente en el centro del campo y pasó a robar muy arriba gracias a la gran actuación del Coto Correa. Todo el juego pasó a la cancha de Nacional.

En una de sus enésimas recuperaciones, el capitán ex del Cádiz la puso al área, de Arrascaeta le ganó la partida al defensa y su pase de la muerte lo envió a la red Luna en boca de gol. Quedaban casi cuarenta minutos de juego y un solo tanto para empatar el cruce. Morínigo reaccionó rápido y metió otro central para formar con cinco atrás, algo que le dio cierto control del área pero supuso que el repliegue fuera aún más exagerado. Como era lógico con la insistencia charrúa, las ocasiones llegaron pero esta vez faltó el acierto que siempre había tenido Olivera en rondas anteriores.

Nacional Asunción (clubnacional.com.pyNacional de Asunción jugará la primera final continental de su historia. Foto: clubnacional.com.py.
Foto de portada: Clube Atlético Mineiro.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*