Los tres mejores de Olimpia

Fluminense F.C.

Esta madrugada Olimpia le ganó a Atlético Mineiro por 2-0 y encarriló la final de la Copa Libertadores. Una vez más volvieron a destacar tres hombres que, con permiso del portero Silva, están siendo los mejores del Decano en esta competición.

Fluminense F.C.Ale Silva ha sido una de las grandes apariciones de la Copa. Foto: Fluminense F.C.

Alejandro Silva (Uruguay, 1989)

Carrilero o interior diestro, es un jugador muy vertical e intenso que no para de buscar la portería contraria. Desborda con frecuencia, normalmente de fuera hacia dentro, y juega a mucha velocidad, lo que hace que de vez en cuando se equivoque. Además, tiene un buen golpeo y no duda en probar suerte cada vez que se acerca al área. Cuando a Olimpia le toca defender, repliega y pelea demostrando que también podría formar como lateral en una línea de cuatro. Los más sorprendente de Silva, es que nunca parece un fijo para Ever Hugo Almeida. En la ida de semifinales fue suplente, salió en el descanso y revolucionó el partido provocando un penalti y dando una asistencia de gol. Ayer, con el partido igualado, agarró la pelota casi en el centro del campo y se marcó un eslálom hasta la frontal que terminó con un zurdazo ajustado al palo que significó el 1-0. Si mantiene este nivel, no tardará en sonar con fuerza para venir a Europa.

Eduardo Aranda (Paraguay, 1985)

Nunca será el protagonista de las portadas, pero es quizás el hombre más importante de Olimpia. Actúa siempre como mediocentro por delante de la defensa y acompañado de dos interiores. En un equipo que trata de recuperar muy arriba, él es clave en la presión y robo en el centro del campo. Además, aunque Olimpia suele jugar bastante directo, toca muy bien en corto y en largo y da sentido al juego siempre que la pelota pasa por sus pies. En semifinales ante Santa Fe firmó una asistencia deliciosa en la jugada del 2-0 y ayer volvió a dominar por completo el centro del campo y pasó por encima de Ronaldinho. También posee un buen disparo desde larga distancia y ya ha marcado así dos goles en esta Copa. A sus 28 años, llama con fuerza a las puertas de la selección nacional.

Juan Manuel Salgueiro (Uruguay, 1983)

Recién estrenada la treintena, se ha convertido en la estrella indiscutible de La O. Es un segundo punta de buen nivel técnico que genera peligro en cada acción debido a sus potentes conducciones de pelota. Gracias a su llegada y su disparo es el máximo goleador del equipo paraguayo con 5 tantos. Fue expulsado en la ida de semifinales, y en el partido de ayer empezó bien y se diluyó un poco, pero si Olimpia ha llegado hasta aquí es en gran parte por el desequilibrio del uruguayo. Además, está a un partido de ganar su segunda Copa Libertadores después de haberlo hecho con Estudiantes de la Plata en 2009, pero su protagonismo en el Pincha era mucho menor. Por otro lado, es uno de los pocos jugadores del Decano que ha pasado por Europa (Murcia en 2006), aunque sin demasiado éxito.

 

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*