Mirando a Marlos

Atlético Nacional - Agencia Andes

La expulsión de Maicon en la recta final del partido de ida cambió la semifinal a nivel deportivo, pero a nivel mediático ha sido otro suceso el que ha modificado el orden natural de las cosas: el fichaje de Marlos Moreno por el Manchester City. Aunque todavía no es oficial, el Mirror adelantaba ayer la operación y el propio Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional, reconocía después ante los medios la proximidad del traspaso.

Reinaldo Rueda: “Lo de Marlos sí está muy cercano, esa es una decisión ya tomada por parte de sus manejadores y representantes. Esperamos que eso no lo aísle de los objetivos”.

Fichar por el equipo de Pep Guardiola –aunque en principio saldría cedido hacia el Deportivo la próxima temporada– centra las miradas sobre un futbolista que ya venía siendo una de las grandes atracciones de la Copa Libertadores. Por edad –19 años–, nivel –estrella del mejor equipo de la competición– y estilo de juego –vistoso, atrevido y alegre–, Marlos ha sido en 2016 ese futbolista por el que quedarse a trasnochar como en ediciones anteriores lo hicieron Giuliano, Iturbe, Ganso o Neymar.

 Su primera gran exhibición fue ante Huracán: Foto: GettyImages.

Ya en la primera noche de esta Libertadores, en la que Atlético Nacional visitó a Huracán, Marlos sorprendió a todos y gritó a los observadores que se centraran en él. Moviéndose por detrás del punta, que entonces era Víctor Ibarbo, se mostró como un acelerador continuo de las jugadas gracias a sus rápidas conducciones.

Portento físico y técnico, posee unas condiciones de élite sin discusión y puede actuar por todo el frente del ataque: donde más cómodo se siente es como mediapunta o arrancando desde la izquierda para desbordar en diagonal hacia dentro. Y aunque, como es normal, a veces se precipita, su toma de decisiones es más que aceptable para la edad y la tremenda velocidad a la que juega.

Además, destaca también su capacidad para aparecer ya en momentos importantes, tanto con su club como con la selección. Mientras que con el Paisa fue clave en instantes decisivos como el partido de Morumbí, participando en el 0-1 y asistiendo de tacón en el 0-2, con Colombia dejó ya el sello en su debut: en el mes de marzo y en un partido de Eliminatorias ante Bolivia, saltó al campo en el 85 y generó en el 92 el gol de la victoria dirigiendo una contra.

Sobre su salto a Europa, la duda estará como siempre en la adaptación a un nuevo entorno y también a un fútbol en el que no será tan superior desde el punto de vista físico. Queda poco tiempo para verlo en Sudamérica, por lo que ante São Paulo será una noche para pasársela mirándolo a él.

 Es ya un habitual con Colombia. Foto: GettyImages.

Alineaciones probables (2:45, CET)

At. Nacional vs Sao Paulo - Football tactics and formations

Foto de portada: Agencia Andes.

Related posts

Deja un comentario

*