Olimpia, primer finalista

ccarlstead

Para remontar un 2-0 a un equipo que no es peor que tú necesitas que te salga todo de cara, y a Santa Fe esta noche le salieron pocas cosas. Decía en la previa que los colombianos necesitarían una buena actuación de Omar Pérez y Jefferson Cuero, y tener algo de fortuna, y no pasó nada de esto. Aún así, El Expreso Rojo fue muy superior a Olimpia y mereció al menos empatar la eliminatoria.

ccarlsteadFoto: ccarlstead.

Empezó mejor el equipo de Ever Hugo Almeida, con varias llegadas en los primeros minutos y manteniendo al rival lejos de su área. No pintaban bien las cosas para Wilson Guitérrez, tanto que en el minuto 7 tuvo que hacer un cambio por lesión de Molina. Entró Martínez Borja y poco a poco cambió el partido. Cuero, desaparecido, se fue a la banda y el recién incorporado se colocó como segundo delantero por detrás de Medina. Bajándolas todas de espaldas y combinando bien hizo que su equipo empezase a volcar el campo. El propio Borja tuvo la primera clara de los suyos en una acción a balón parado, poco antes de que Medina estuviera a punto de marcar por dos veces. Primero con una chilena espectacular y después con un remate a bocajarro en el área pequeña que se fue fuera de forma inexplicable. Pese al dominio y las ocasiones claras, Santa Fe se iba al descanso sin conseguir el gol que le acercase al objetivo.

En Olimpia se notó la ausencia de Salgueiro y al equipo paraguayo le costó una barbaridad salir a la contra. Enzo Prono (finalmente Silva jugó en la derecha y no por detrás del punta) fue incapaz de enlazar con Bareiro y Almeida lo sustituyó en el descanso para dar entrada Castorino. También entró Mazacotte por Matías Giménez en el medio, pero el guión no cambió.

Aunque tardó en generar ocasiones claras, el cuadro bogotano se pasó toda la segunda mitad metido en campo contrario abriendo mucho el terreno de juego con los laterales y buscando el gol. Cuando parecía que empezaban a perder la fe, llegó el 1-0. Medina enganchó un rebote dentro del área y su remate se fue al larguero, botó en la línea y el arquero Silva lo sacó cuando se colaba. Ni viendo la repetición queda claro si la pelota entró o no pero el árbitro lo dio por bueno. Le quedaban 15 minutos a Santa Fe para marcar otro y empatar la eliminatoria, y estuvo a punto de hacerlo. Un centro desde la derecha lo remató Martínez Borja en área pequeña pero su disparo se estrelló en el palo. Fue en el minuto 85 y los colombianos ya no volvieron a llegar con peligro.

En uno de sus partidos más discretos en todo el torneo, Olimpia resistió como pudo e hizo valer su ventaja de la ida. En la séptima final de su  historia, peleará por hacerse con su cuarta Copa Libertadores. Mañana conocerá su rival.

 

Related posts

3 comments

merecio porque debia ganar como de lugar alejandro, olimpia tuvo oportunidades para liquidar el partido en colombia como en paraguay, ademas con la ventaja de 2 a 0 no podes salir a jugar como loco y mas en la altura; aqui el merecido clasificado es olimpia.

jugar en la altura a 2600 metros sobre el nivel del mar es muy dificil falta el aire y los locales utilizan eso como ventaja contra sus rivales en el caso de santa fe q utilizo bien el cansancio y la falta de la reaccion fisica del cuadro del olimpia .. que cuando jugo en Paraguay los de Olimpia casi le golearon a santa fe y de locales los Colombianos son fuertes. asi que clasifico el q mejor hizo las cosas en los dos partidos

Deja un comentario

*