Otra vez Román

8182921170_9b9983b134

Lo ha vuelto a hacer. Es su Copa, y año tras año lo vuelve a demostrar.

Cuando aún era más niño que hombre, cuando era Riquelme y no Román, cuando aún no se había llevado las manos a las orejas desafiando a una directiva que no le dejaba venir a Europa, la ganó dos veces. Ambas con Carlos Bianchi. En 2007 volvió a Boca tras 4 temporadas y media en España, y se la volvió a llevar.

8182921170_9b9983b134Foto: Jànkela

Después de varias ediciones sin clasificarse, Boca volvió a la Libertadores en 2012. Román, dosificándose mucho y sin entenderse demasiado con Falcioni, fue el mejor de su equipo y lo llevó hasta una nueva final. Pero Corinthians fue demasiado para él. Perdió su primera final sin apenas poder intervenir, y al acabar el encuentro anunció que se iba de Boca.

Tras varios meses de rumores sobre cuál sería su futuro, en febrero decidió que volvía. Que Boca era su casa y que quería volver a trabajar Bianchi. Esta noche Román se vengó. En una eliminatoria de bianchismo puro, de más disputa que de buenas jugadas, un zapatazo de Riquelme desde su casa encarriló el pase de Boca ante el actual campeón del mundo.

El año pasado ya parecía que no le daba para ganarla, este parece que incluso va más justo de fuerzas, pero lo que le sobra es talento y con eso lo va a intentar otra vez.

Veremos qué dicen Martino y Scocco de todo esto en cuartos de final.

 

Related posts

2 comments

Boca es el más grande de América y debería meterse en semis mínimo, pero el equipo del tata está en un nivel superlativo en el campeonato argentino, hubiera preferido jugar contra un rival extranjero que contra otro argentino

Deja un comentario

*