Una noche para Carlitos

Carlos Tevez Boca Juniors - C.A.BOCA JUNIORS

Exactamente un año después de su presentación, Carlos Tevez vivirá el partido más importante desde su regreso a Boca Juniors. En La Bombonera, el xeneize recibirá a Independiente del Valle con la obligación de remontar la eliminatoria (2-1 en la ida) para estar en la gran final de la Copa Libertadores, que no pisa desde 2012 y no gana desde 2007.

Desde su vuelta, Carlitos ya ha ganado los dos títulos a nivel local (Liga y Copa) pero es la Libertadores la que le quita el sueño, la que centra la atención de un futbolista que lo logrado prácticamente todo a nivel de clubes pero quiere saborear de nuevo la gloria con el equipo de su vida, siendo líder y en una etapa de absoluta madurez en la que es plenamente consciente de la magnitud de lo que le sucede.

 Boca confía en el aliento de La Bombonera. Foto: GettyImages.

Aunque siempre correcto, el rendimiento de Carlitos durante lo que va de torneo está siendo inferior a lo esperado. En contra de lo que se pueda pensar, Boca no ha llegado hasta las semifinales por contar en su plantilla con el jugador más contrastado y supuestamente más desequilibrante del continente, sino por pura competitividad grupal y momentos individuales concretos como la tanda de penaltis de Orión en cuartos.

Lo juega todo y es líder, pero Tevez no ha brillado a su mejor nivel en este 2016. La salida de Calleri hacia São Paulo le hizo perder a su socio principal, ya que le permitía jugar más liberado por detrás del punta y se entendían a la perfección. Llegó Osvaldo para ocupar ese papel, pero fracasó estrepitosamente y Barros Schelotto se vio obligado a utilizar al Apache como delantero centro. Ahí, su influencia en el juego es menor y las cifras goleadoras tampoco se han disparado por jugar más cerca de la porteria rival, pero si hay una noche para no dudar de Carlos Tevez es la de hoy.

Durante toda su carrera y especialmente con la camiseta de Boca Juniors, el de Ciudadela se ha caracterizado por aparecer en los momentos importantes. En su anterior etapa, hizo goles en tres finales (Libertadores 2003, Recopa 2004, Sudamericana 2004) y en una semifinal ante River (2004), demostrando que cuando a la mayoría le tiemblan las piernas, él se agranda y aparece. Y esta es una de esas noches.

Además, para este partido ante Independiente del Valle, tendrá de vuelta al futbolista que más le ha aportado desde la salida de Calleri: Cristian Pavón. Sancionado en la ida, el cordobés regresará al once y con su desborde por la derecha tratará de ser de nuevo una de las armas de Boca para abrir defensas replegadas y aportar balones en zona de remate para Carlitos.

 Pavón regresará al once. Foto: GettyImages.

Alineaciones probables (2:45, CET)

Independiente vs Boca - Football tactics and formations

Foto de portada: C.A. BOCA JUNIORS.

Related posts

2 comments

Soy salvadoreño pero me encanta Boca, la pasión de su hinchada es terrible, aunque la verdad el equipo no ha jugado bien desde hace rato, pero ojalá gané la libertadores

Deja un comentario

*