Que Gignac reciba

Tigres UANl - Agencia Andes

Carlitos Tévez impidió que se convirtiera en el gran fichaje del verano en latinoamérica, pero aún así su llegada a Tigres UANL ha llamado la atención y disparado el interés como pocos lo habían conseguido en la historia del fútbol mexicano. Ya la semana pasada, en el que era su debut, mostró con un par de detalles que tiene potencial de sobra para ser un jugador absolutamente resolutivo. La tocó poco, pero recibió dos balones con espacios antes del descanso y puso a temblar a la defensas de Internacional. Así que precisamente eso, que Gignac la toque, será lo que preocupe a ambos equipos para el partido de vuelta de esta gran semifinal de Copa Libertadores. Los locales querrán que el francés participe más y mejor; los brasileños, que pase desapercibido.

Rafael Sobis Tigres UANL - fotosflu Sóbis es el mejor socio para Gignac. Foto: fotosflu.

Como en la ida, todo hace indicar que el Tuca Ferretti apostará por un 4-2-3-1 en el que Rafael Sóbis será el enlace por detrás del ex del OM y Javier Aquino y Jürguen Damm se repartirán los extremos. La única duda está en la derecha, donde Guerrón podría entrar por Damm. De ellos y sobre todo del brasileño, que viene siendo el mejor jugador de Tigres durante toda la competición, dependerá la misión de asistir con acierto a Gignac; algo que no terminaron de hacer en Porto Alegre pese a que Tigres dominó y circuló bien la pelota durante casi una hora de juego -desde el 2-0 y hasta la expulsión de Ayala-.

Tuca Ferretti tras la ida: “Me voy tranquilo por el esfuerzo, el orden que tuvieron los jugadores, aparte de saber recuperarse de un inicio malo en el cual nos anotan dos goles. Parecía un desastre. El equipo mostró el coraje, entrega y determinación. El resultado no es bueno porque perdimos pero todavía tenemos el segundo tiempo en casa y si nosotros podemos mejorar ciertas cosas tenemos esperanza de pasar a la final”.

Por su parte, Inter saltará al Estadio Universitario de Nuevo León con una idea clara: marcar. Diego Aguirre sabe que resistir el 0-0 es casi una utopía y que lo más normal es que necesiten un gol para tener opciones -sobre todo teniendo en cuenta lo mal que defendieron en la ida-. Para ello, D’Alessandro volverá a ser clave. A sus 34 años y tras siete campañas en el Colorado, el argentino es el líder absoluto y desde la derecha genera todo el caudal ofensivo de un equipo que está encontrando el gol gracias principalmente a su golpeo y al de Valdívia, pues los delanteros -Nilmar y Lisandro López- están firmando un torneo bastante discreto para lo que su trayectoria hacía esperar.

Diego Aguirre: “La ventaja es mínima. No podemos esperar pensando en la ventaja. Si vamos a defender creo que nos puede costar muy caro. Tenemos que salir a jugar, a proponer. Inter tiene que jugar pues tiene calidad para ello. Creo que Inter tiene potencial ofensivo para generar situaciones y marcar un gol”.

Inter PA vs Tigres - Football tactics and formationsFoto de portada: Agencia Andes.

Related posts

Deja un comentario

*