Remontada o Newell’s

Christyam

El partido de ida dejó la eliminatoria encarrilada para Newell’s, pero Mineiro cree en la remontada y potencial ofensivo para lograrla no le falta. Pese al 2-0 de ventaja, el Tata Martino sabe que no será fácil y ya ha dicho que si se relajan empezarán a perder.

No se esperan grandes revoluciones en ninguno de los dos onces, pero parece que el que hará más cambios será Cuca. El técnico brasileño ha cambiado su política habitual y ha querido esconder lo máximo posible sus cartas, pero parece que introducirá dos novedades. Leonardo Silva y Leandro Donizete, recién recuperados de sus lesiones, entrarían por Rafael Marques y Josué. Especialmente significativa sería la vuelta del centrocampista, clave en el sistema de presión y recuperación del Galo. Arriba, los cuatro fantásticos. De la inspiración de Tardelli, Bernard, y sobre todo Ronaldinho dependerán gran parte de las opciones del club de Belo Horizonte. Necesario que estos cuatro, y el resto de sus compañeros, recuperen su mejor nivel después de haber cuajado  tres partidos bastante flojos en cuartos de final y semifinales.

ChristyamEl estadio Independência se llenará en busca de la remontada. Foto: Christyam.

Por su parte el Tata cambiará muy poco, porque lo que funciona no hay que cambiarlo y en a ida vaya que si le funcionó. La baja del sancionado Diego Pérez será cubierta por el peruano Rinaldo Cruzado y los otros diez repetirán. Lo más interesante será ver cómo afrontan el partido. En el Marcelo Bielsa, la Lepra solo se dedicó a atacar, y así pasó por encima de su rival. En cambio, esto será más difícil en Brasil, ante un Mineiro que crece mucho como local y que necesitará llevar la iniciativa desde el principio. Los hombres del Tata están acostumbrados a defenderse con balón, y habrá que ver cómo se desenvuelven si el Galo se lo arrebata. El triángulo formado por Vergini, Heinze y Diego Mateo, hasta ahora a gran nivel en esta Copa, se antoja decisivo para poder defender la ventaja y lograr el pase a la final.

A las 2:50 saldremos de dudas. ¿Logrará Ronaldinho remontar y seguir optando al único título importante que le falta? ¿Logrará el Tata llevar a Newell’s a la tercera final de su historia? No se lo pueden perder.

Onces iniciales

760496_C_Atletico_Mineiro         760500_Newells_Old_Boys

 

 

Related posts

Deja un comentario

*