San Lorenzo acaba con el reinado brasileño

Piatti San Lorenzo - AgenciaAndes

Si tras cargarse a Grêmio en octavos de manera merecida presentó a lo grande su candidatura para ganar la Copa Libertadores 2014, lo de anoche colocó a San Lorenzo como el máximo favorito para llevarse el título y terminó a la vez con el dominio casi tiránico de los equipos brasileños en las últimas ediciones de la competición.

Matos San Lorenzo - MULADAR NEWS Matos y Geromel, en el partido de octavos. Foto: MULADAR NEWS.
¡GOL TELEVISIÓN emite en directo los mejores partidos de cada jornada de la Copa Libertadores! Además: Liga, Copa del Rey, Premier, Europa League y todo el Mundial de Brasil. Si quieres disfrutar del mejor fútbol, ¡abónate y podrás seguirlo desde cualquier dispositivo!

La debacle del fútbol brasileño en esta competición había empezado ya en la primera fase, con la eliminación de Botafogo, Atlético Paranaense y Flamengo en unos grupos en los que en un principio partían con muchísimas opciones. En dicha ronda, el que se mostró más firme fue Grêmio, que pasó como líder superando a buenos equipos como Atlético Nacional y Newell’s. Atlético Mineiro y Cruzeiro, de entrada los máximos favoritos para levantar el título por el altísimo nivel de sus plantillas, también lograron el pase pero sin mostrar el poderío que se les suponía.

Ya en las eliminatorias, el equipo de Ronaldinho se vio claramente superado por el Verdolaga, y quedó eliminado perdiendo la oportunidad de revalidar el título. Cruzeiro no fue ni mucho menos mejor que Cerro Porteño, pero se aprovechó de las jugadas a balón parado para lograr el pase.  Grêmio, por su parte, se cruzó con San Lorenzo y terminó cayendo en los penaltis.

Las últimas semifinales sin equipos brasileños fueron hace 23 años, en 1991.

Solo quedaba vivo Cruzeiro, campeón del Brasileirão, pero también se encontró con el equipo del Patón. San Lorenzo es una de las entidades más grandes de Sudamérica y lleva años ansiando levantar su primera Libertadores. En ese contexto, no está nada mal tener un entrenador que ha sido el único que ha hecho campeón a un equipo ecuatoriano y que es capaz de irse a los vestuarios antes de una tanda de penaltis diciéndole a los periodistas que no necesita verla porque sabe que van a pasar. Tras estar muy discutido por el mal inicio tanto en el torneo local como en esta competición, con el paso de los partidos esto empieza a ser una exhibición táctica continua de Edgardo Bauza.

En la ida, en el Nuevo Gasómetro, decidió controlar el partido y priorizar el no encajar. Doble pivote férreo, mínimo seis hombres por detrás del balón durante muchos minutos, y calma que ya aparecerá el gol. Lo hizo Gentiletti a balón parado y San Lorenzo se plantó en Belo Horizonte con 1-0 de ventaja. En el Mineirão, salieron con el mismo once pero aún con más valentía y personalidad, sabiendo que un gol encarrilaba el pase. A los diez minutos, Ignacio Piatti fusiló a Fábio tras una buena jugada colectiva: Cruzeiro tendría que hacer tres goles.

Tras más de una hora de resistencia relativamente cómoda del Ciclón, Bruno Rodrigo empató el partido de cabeza y poco después Romagnoli dejó a los suyos con diez, pero dio igual. Las pocas ocasiones, generadas más por empuje y balones colgados al área a la desesperada que por ataques organizados, las desbarató Torrico. Brasil se quedó sin representantes y San Lorenzo como el máximo favorito.

Foto de portada: AgenciaAndes.

Related posts

Deja un comentario

*