San Lorenzo no se fía

Bauza San Lorenzo - (AngenciaAndes)

No quiere San Lorenzo que se le escape de las manos algo por lo que lleva décadas esperando y por eso intentará utilizar al máximo todas sus armas disponibles para aguantar el 5-0 de la ida. La eliminatoria parece sentenciada, pero que sus jugadores piensen eso es lo que más preocupa a Edgardo Bauza y valora ni más ni menos que suministrar una pequeña dosis de sildenafil, popularmente conocida como Viagra, para combatir la altura de La Paz (3.650 metros) oxigenando de esa manera la sangre, algo que ya realizó para el partido de la fase de grupos ante Independiente del Valle disputado en Quito.

Por su parte, Azkargorta está tan convencido de que Bolívar puede hacer cinco goles y empatar la semifinal que ha venido ensayando los lanzamientos desde los onces metros. Sin embargo, esta ha sido quizás la semana más dura para el vasco desde que llegó a La Academia. A la debacle del Nuevo Gasómetro sumó una derrota ante Oriente Petrolero y en ese mismo partido se esguinzó el tobillo. Además, al mosqueo que traía desde hace días por el estado del césped del Hernando Siles se unió uno con sus propios jugadores, a los que soltó un “hagan lo que quieran” en un entrenamiento y acto seguido dejó de dirigir la sesión.

Azkargorta: “Vaya mi queja más contundente para la poca colaboración de los encargados de este tema, que tienen la cancha en unas condiciones infames, donde se va a jugar una semifinal histórica de la Copa Libertadores”.

Estadio Hernando Siles - manumental El Hernando Siles ha estado en obras las últimas semanas y su estado preocupa a ambos clubes. Foto: manumental.
¡GOL TELEVISIÓN emite en directo los mejores partidos de cada jornada de la Copa Libertadores! Además: Liga, Copa del Rey, Premier, Europa League… Si quieres disfrutar del mejor fútbol, ¡abónate y podrás seguirlo desde cualquier dispositivo!

Doble cambio en busca de pegada

Para anotar los cinco goles que necesita y al menos empatar la eliminatoria, Bolívar tendrá que generar mucho y aprovecharlo prácticamente todo así que su búsqueda de poderío ofensivo empezará ya en la alineación. Aunque el dibujo será el mismo, el 3-4-3 habitual, desde el inicio partirán esta vez José Luis Chávez y Carlos Tenorio en lugar de Damir Miranda y Óscar Rodas. El primero debería aportar más ritmo en el centro del campo y disparo desde lejos, algo que siempre se vuelve más peligroso en la altura, mientras que el segundo es un delantero de área que con su corpulencia y experiencia tendría que convertirse en pieza clave en el intento de remontada.

Además de tener sanos a todos sus titulares, la buena noticia para Azkargorta ha llegado desde la CONMEBOL, que ha dejado sin efecto la amarilla que había visto Gerardo Yecerotte en el partido de ida y que le iba a impedir jugar la vuelta. Así, el Bigotón podrá contar con un hombre importantísimo como carrilero diestro y que ha venido siendo indiscutible durante toda la competición.

Uno entra por sanción y el otro por la altura

Más allá del resultado, que parece irremontable, otra de las grandes fortalezas con las que cuenta San Lorenzo para combatir la altura es la experiencia de Edgardo Bauza en este tema: el Patón pasó cinco años en Quito dirigiendo a la LDU. Con eso y el antecedente del partido jugado también en Quito en la fase de grupos, retocará el once y apostará por Nico Blandi, que siempre ha reaccionado bien a los cambios de altitud, en lugar del punta Mauro Matos. Además, en el lateral diestro ingresará Gonzalo Prósperi por el sancionado Julio Buffarini.

Nico Blandi: “Nadie murió jugando en la altura. Hay que estar fuertes de la cabeza”.

El resto del once, en principio, será el mismo que goleó en la ida y que ha sido la base de un equipo que ha mostrado una gran fortaleza defensiva a lo largo del torneo con solo 6 goles encajados en 11 partidos. Si mantienen una línea similar y no se produce un derrumbe que sin duda sería histórico, se meterán por fin en su primera final de Copa Libertadores.

Alineaciones probables (2:15, Gol Televisión)

San Lorenzo vs Bolivar - Football tactics and formations

Foto de portada: AgenciaAndes.

Related posts

Deja un comentario

*