Sornoza esprinta hacia el Mundial

Sornoza Ecuador - AgenciaAndes

Solo quedan tres meses para que empiece el Mundial y muchos jugadores apuran sus opciones para convencer a sus respectivos seleccionadores y lograr un billete para Brasil. En esta situación está Junior Sornoza, un joven y talentoso mediapunta de Independiente del Valle que no deja de impresionar en el fútbol de su país y en la Copa Libertadores. El objetivo es claro: ganarse un puesto en la lista de Ecuador.

Sornoza Ecuador - AgenciaAndes Sornoza, izquierda, en un entrenamiento con la selección ecuatoriana. Foto: AgenciaAndes.
¡Puedes ver a Sornoza en la Copa Libertadores, emitida en exclusiva en España por Gol Televisión! Además: Liga, Copa del Rey, Premier, Europa League y todo el Mundial de Brasil. Si quieres disfrutar del mejor fútbol, ¡abónate y podrás seguirlo desde cualquier dispositivo!

De ser finalmente convocado por Reinaldo Rueda, no sería la primera vez que el pequeño atacante es citado por su selección. El pasado mes de octubre ya fue llamado para los encuentros de la Fase de Clasificación ante Chile y Uruguay, pero no disputó ningún minuto. En esa fase, Ecuador se clasificó con relativa facilidad y manteniendo un once base muy definido, pero es detrás de Felipe Caicedo donde más variaciones ha hecho el colombiano Rueda. Tras la trágica muerte del Chucho Benítez, fue Joao Rojas quien empezó a jugar de segundo punta, dejando su puesto a Enner Valencia en los últimos partidos. Aunque tanto Rojas como Valencia están completando una buena temporada en el fútbol mexicano, los discretos resultados de Ecuador con ellos en el once también podrían favorecer que Sornoza tenga su oportunidad.

¿Y quién es Sornoza? Pues un mediapunta de tan solo 169 cm que destaca por su movilidad, técnica y extraordinario golpeo de balón con su pierna diestra. Gracias a esas condiciones, ha anotado ya 27 goles en su carrera pese a tener 20 años recién cumplidos y ser un jugador de tres cuartos de campo. Debutó en 2011, con tan solo 17 primaveras, y en su segundo encuentro como titular anotó un doblete ante Emelec. Poco a poco fue ganando minutos y peso en el equipo hasta que en 2013 se convirtió en uno de los futbolistas más desequilibrantes del campeonato: 19 goles en 36 partidos para convertir a Independiente del Valle en subcampeón y clasificarlo para la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

El pasado mes de diciembre se especuló con su salida y él mismo reconoció tener una “tentadora oferta de Emelec”, pero el club de Sangolquí, con el que tiene contrato hasta 2016, no cedió y ahora Sornoza lidera a Independiente en la Libertadores. En el primer partido ante Unión Española dejó buenos detalles y anotó de penal. El pasado miércoles le dio a los de Pablo Repetto una victoria histórica contra Botafogo en el descuento con un zapatazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Jefferson.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizadosde las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

2 comments

Martin perdón por la corrección pero el DT de Ecuador se llama Reinaldo Rueda no Reina. Fíjate que. Lo repites un par de veces.

Deja un comentario

*