Tampoco con el Turu

Turu Vélez - (velezsarsfield.com.ar)

Volvió a caer Vélez Sarsfield. Desde que consiguiera alzarse con la Copa Libertadores en 1994, los de Liniers han sido un habitual de la máxima competición de clubes de Sudámerica y en especial en el último lustro han perseguido el título casi de manera obsesiva. Convertidos en el mejor equipo de Argentina de la mano de Ricardo Gareca, en 2011 rozaron la final pero se les escapó en un penalti errado por Santiago Silva. Ya sin el Tigre y de la mano del Turu Flores, estrella en el 94, anoche quedaron nuevamente eliminados, esta vez a manos de Nacional de Asunción.

Don Nacional Asunción - Clube Atlético MineiroVélez se encontró una y otra vez con el meta visitante Nacho Don. Foto: Clube Atlético Mineiro.
¡GOL TELEVISIÓN emite en directo los mejores partidos de cada jornada de la Copa Libertadores! Además: Liga, Copa del Rey, Premier, Europa League y todo el Mundial de Brasil. Si quieres disfrutar del mejor fútbol, ¡abónate y podrás seguirlo desde cualquier dispositivo!

Tanto en la ida como en la vuelta fue mejor Vélez Sarsfield en cuanto a dominio de la pelota y generación de ocasiones. En Asunción, el Turu tomó una decisión muy controvertida no dando ni un solo minuto a Mauro Zárate y tuvo la mala suerte de encontrarse con una noche aciaga de sus atacantes: Pratto, Canteros, Allione, Correa y Nanni dispusieron de ocasiones claras de gol y las erraron todas. En la recta final, un balón colgado al área lo convirtió en peligro Fredy Bareiro y lo transformó en gol Julián Benítez. Sosa reaccionó rápido y la sacó casi sobre la línea, pero estuvo fino el árbitro y acertó al dar validez al tanto.

Por tanto, en la vuelta le tocaría remontar a la V azulada. Desde el inicio, esta vez con Zárate en el once, salieron fuerte los locales, generando y llegando con facilidad pero otra vez muy imprecisos a la hora de definir. Además, se encontraron con un insparadísimo Ignacio Don, que paró todo lo que se podía parar.

A un cuarto de hora para el final y cuando la desesperación ya era casi total, apareció el joven que está siendo una de las grandes sensaciones del semestre en Argentina. Jorge Correa, con su fina zurda, la mandó a la red para empatar la eliminatoria. Poco duró la alegría, y es que Lucas Romero cometió penalti tres minutos después, se fue expulsado y Torales empató el partido. Duro desenlace para un mediocentro técnico y dinámico que ha impresionado al fútbol argentino en los últimos meses e incluso ha empezado a sonar para estar en la lista de Sabella de cara al Mundial de Brasil.

Con un hombre menos y necesitando dos goles más, parecía ya imposible la remontada bajo la lluvia del Amalfitani pero de nuevo apareció Correa para poner el 2-1 con un zurdazo aún más bonito que el anterior. Con corazón y la cabeza de Correa, que pese a sus 21 años pareció siempre el más sereno de los locales, apretó hasta al final Vélez pese a quedarse con nueve por la segunda amarilla a Canteros. Tuvo el tercero y el pase en un remate de Nanni que terminó en las manos de Don y a la contra, con el arquero Sosa ya metido en campo rival, lo mató Orué con el 2-2 definitivo.

En un mes de abril desastroso, el Turu ha pasado de pelear por el liderato en el Torneo Final y de ser el mejor primero de la Libertadores, a no tener opción de ganar ningún título. En cambio, Nacional sigue firmando la mejor participación de su historia: nunca había pasado de la primera fase y ahora está ya en cuartos de final.

Foto de portada: velezsarsfield.com.ar.

Related posts

Deja un comentario

*