Última noche

San Lorenzo Romagnoli - Foto SL

Última noche de muchas cosas la que se vivirá este miércoles en el Nuevo Gasómetro. Última noche de Copa Libertadores 2014 casi siete meses después de que empezara con una fase previa que ya nos mostró la igualdad que se vería durante todo el torneo. Última noche de Leandro Romagnoli con la camiseta del club de su vida, ese en el que ha pasado 11 años de los 16 que lleva como profesional, disputando más de 300 partidos y convirtiéndose en uno de los mayores ídolos de la hinchada boedense. Y, sobre todo, última noche para San Lorenzo o Nacional de Asunción sin haber levantado el título más importante de su continente.

Como ya explicó Axel Torres la semana pasada con motivo del partido de ida, gane quien gane se alzará con su primera Libertadores y pondrá fin a un hecho histórico. Por un lado, el Ciclón, considerado uno de los cinco clubes más grandes de Argentina, podría mirar ya de igual a igual a sus rivales, que nunca desaprovechaban la oportunidad de recordar su sequía continental. Por el otro, Nacional se convertiría en el segundo equipo paraguayo en lograr la Copa, arrebatando la exclusividad a su vecino Olimpia.

Riveros Josué Nacional Atlético Mineiro - Clube Atlético Mineiro Riveros, que en la imagen presiona a Josué en un encuentro de la 1ª fase, volverá al 11 de Nacional. Foto: C. A. Mineiro.
¡GOL TELEVISIÓN emite en directo los mejores partidos de cada jornada de la Copa Libertadores! Además: Liga, Copa del Rey, Premier, Europa League… Si quieres disfrutar del mejor fútbol, ¡abónate y podrás seguirlo desde cualquier dispositivo!

Doble nueve para suplir a Piatti

Con Ignacio Piatti descartado desde la semana pasada por orden de la FIFA, que desestimó el recurso en el que San Lorenzo pedía que se le permitiera jugar pese a que ya había firmado por Montreal Impact y el mercado estadounidense cerraba el 8 de agosto, Edgardo Bauza optará por un delantero para suplir al futbolista que más diferencias le marcaba en tres cuartos. Martín Cauteruccio, prácticamente inédito durante toda la Copa por una lesión de rodilla, partirá de inicio en punta junto a Mauro Matos, lo que obligará al Pipi Romagnoli a escorarse a la izquierda, posición que para nada le es desconocida.

Bauza: “Nacional es un equipo que se siente cómodo jugando de contragolpe y ninguno va a cambiar su forma de jugar en el último partido. Cada uno va a hacerlo como lo hizo en toda la Copa”.

En defensa, el Patón recupera al experimentado Mauro Cetto, que se perdió la ida por lesión, y entrará en lugar de Fabricio Fontanini. Conocido como el Puyol argentino por su parecido físico con el catalán, el ex de Rafaela cuajó un buen partido en Asunción pero fue el hombre al que le ganó la acción Julio Santa Cruz en el gol del empate.

Vuelve Riveros para recuperar la normalidad

Por su parte, Gustavo Morínigo podrá contar ya con uno de sus pilares básicos como es el mediocentro Marcos Riveros, que vuelve tras no poder jugar la ida por sanción. Su ausencia, la primera en toda la Copa, resultó dramática para Nacional en el Defensores del Chaco, obligando a Silvio Torales a jugar más retrasado y a centrarse en labores defensivas, lo que provocó que los paraguayos perdieran capacidad para robar más arriba en el centro del campo y también al centrocampista que se juntaba con los mediapuntas.

 Riveros: “Llego motivado por el tema de volver. Lo viví con mucho nerviosismo el primer juego, con unas ganas tremendas de entrar. En el partido anterior tuvimos que modificar algunos puestos así que vamos nuevamente a jugar con el esquema en el que nos conocemos bien y esperemos plasmar un buen juego”.

En el resto del once, la única duda parece estar en el lateral derecho, donde el habitual Ramón Coronel llega tocado y podría entrar Juan Argüello, que jugó en el centro del campo la semana pasada y firmó un papel bastante gris. En principio, los de arriba serán los mismos, con Fredy Bareiro, de discreto rendimiento durante todo el torneo, imponiéndose en punta al joven Brian Montenegro.

Alineaciones probables (2:15, Gol Televisión)

Nacional vs San Lorenzo - Football tactics and formations

Foto de portada: Foto SL.

Related posts

Deja un comentario

*