Apuntes de la Capital One Cup

Eisfeld Focus Images Ltd

Rooney y los demás frenan al Liverpool
Nueve suplentes, Rooney y De Gea se sirvieron para eliminar a los titulares de Rodgers. El delantero del Manchester United sigue en un estado de forma fantástico pero no marcó, porque de eso se encargó Chicharito. Su primero de la temporada a la salida de un córner. Volvió Luis Suárez y lo hizo de inicio. El Liverpool probó un nuevo esquema: salió con tres centrales (Touré, Agger y Sakho), dos carrileros (José Enrique y Henderson), la pareja habitual de Lucas y Gerrard en el centro del campo y un mediapunta, en este caso Moses, por detrás de Sturridge y el uruguayo. Se echó en falta la calidad entre líneas de Coutinho, que tiene para un mes de baja.

El excampeón elimina al campeón
O lo que es lo mismo, el Birmingham, vencedor de la Copa de la Liga en 2011, ha ganado al Swansea, vecendor de la Copa de la Liga en 2013, lo que se convierte en una de las mayores sorpresa de la ronda. Los galeses no parecen haber puesto mucho empeño en revalidar su título, pues bastante tienen con competir (y muy bien, como ya lo hicieron ante el Valencia) en la Europa League y mantener el nivel en el campeonato local. No jugaron ni un minuto ni Michu, ni Vorm, ni Rangel, ni Williams, ni Davies… Muchos suplentes en el once titular de Laudrup.

Otras cosas destacadas
El Arsenal cumplió… pero sufriendo. Mucho. Ganó en penaltis al WBA tras acabar el partido y la prórroga con 1-1. La convocatoria de Wenger, llena de chavales: Hayden, Gnabry, Akpom, Bellerín, Olsson. Y Bentdner, sí, también él, que fue titular por primera vez en quién sabe cuánto. El gol del Arsenal lo hizo Eisfeld y el de los locales, Berahino, que ya suma cuatro en este torneo. Ojo al Stoke, que ya no es el mismo Stoke. Victoria cómoda por 0-2 contra el Tranmere y nuevas muestras de mejoría. Marcaron Crouch y Ireland. Sorprendente que Butland se haya convertido en la tercera opción para la portería, ya que el portero de la copa fue Sorensen. Pidiendo a gritos una cesión… Además, primer gol de la temporada para Papiss Demba Cissé en la victoria del Newcastle por 2-0 ante el Leeds.

Octavos de final
Sunderland vs Southampton
Leicester vs Fulham
Birmingham vs Stoke
Manchester United vs Norwich
Burnley vs West Ham
Arsenal vs Chelsea
Tottenham vs Hull
Newcastle vs Man City

Deja un comentario

*