Apuntes de la Capital One Cup

8892912588_d9e3db8bbb_h

Cuidado con el Aston Villa
El proyecto está en su segundo año, mantuvieron a su mejor jugador aunque casi lo daban por perdido y, además, han salido con todo en la Capital One Cup y han pasado por encima (3-0) del Rotherham. El tridente ofensivo formado por Agbonlahor, Weimann y Benteke es una garantía: marcaron los dos últimos y el tercero lo anotó Delph, otro al que han recuperado para la causa en esta temporada tras varios años irregulares marcados por las lesiones y el estancamiento en su progresión. Tras una primera temporada muy difícil, Paul Lambert sigue haciendo méritos para ser considerado como un muy buen entrenador.

Deulofeu se luce en su debut
Tras dos partidos de la Premier League en el banquillo sin disputar ni un solo minuto, Gerard Deulofeu fue titular contra el Stevenage. Y no sólo eso, sino que fue el mejor del Everton, marcó el 1-1 en el tiempo de descuento del primer tiempo y tomó muchísimas responsabilidades a lo largo del partido: disparó a puerta bastantes veces, sacó córners y se convirtió en un temor para la defensa rival, que no supo cómo detenerlo en las jugadas de uno contra uno tanto en la izquierda como en la derecha. Los de Roberto Martínez se complicaron y tuvieron que llegar a la prórroga, donde Fellaini (que fue suplente y todavía no se sabe en qué equipo jugará a partir de septiembre) recogió un rechace en el área y marcó el 2-1.

El Watford sigue siendo potente
Zola perdió a dos de sus jugadores más importantes del año pasado (Vydra se fue al West Brom y Chalobah volvió al Chelsea, aunque saldrá cedido) pero su inicio de temporada da a entender que vuelven a optar al ascenso. Ganaron 2-0 a un buen rival como el Bournemouth y mostraron el fondo de plantilla que tienen con Acuña, Battochio o la joya de la cantera, Sean Murray, que espera que este año sea el de su explosión definitva tras las pocas oportunidades que tuvo el año pasado.

Otras actuaciones destacadas
Aunque ha habido menos partidos disputados que en la jornada de martes, hoy tenemos alguna cosa interesante que rescatar. Por ejemplo, el hattrick de Kenwyne Jones con el Stoke para ganar 3-1 al Wallsall. Además, el joven y buen central Lascelles dio la victoria al Forest en la prórroga contra el Millwall. Lo raro es que no juegue más a menudo. Y como antes no lo hemos mencionado, lo hacemos ahora: Ross Barkley es un auténtico espectáculo. Volvió a ser de lo mejorcito del Everton jugando de mediapunta y fue sustituido en la prórroga por Fellaini. Esta semana ha sido convocado por primera vez con la selección absoluta de Inglaterra.

(Foto de portada: Erik Daniel Drost)

Próxima ronda de la Capital One Cup
Man United vs Liverpool
Sunderland vs Peterborough
West Ham vs Cardiff
Man City vs Wigan
Burnley vs Nottingham Forest
Newcastle vs Leeds
Southampton vs Bristol City
West Brom vs Arsenal
Swindon vs Chelsea
Tranmere vs Stoke
Watford vs Norwich
Aston Villa vs Tottenham
Hull vs Huddersfield
Leicester vs Derby
Birmingham vs Swansea
Fulham vs Everton

2 comments

Poquitas sorpresas, han pasado todos los de la Premier menos el Crystal Palace que palmó contra el Bristol City de la tercera categoría, a ver si en 16avos se ve alguna sorpresita más, que al fin y al cabo es lo bonito de estas competiciones a partido único.

Lo bueno de este tipo de torneo es que no existen cabezas de serie,y que por ejemplo en 1/16 ya hay un Manchester-Liverpool un Aston Villa-Tottenham o un Fulham-Everton

Deja un comentario

*