Apuntes de la Capital One Cup

Defoe y Holtby se están reivindicando en los últimos partidos del Tottenham (Foto: Focus Images Ltd).

City y Chelsea ganan con lo mínimo
Un golazo de falta de Yayá Touré (ya van tres esta temporada) sentenció al Wigan. “Todavía puede seguir mejorando como jugador”, dijo Pellegrini sobre él en rueda de prensa. También marcadon Dzeko, Navas y Jovetic (x2), los primeros en su cuenta con los citizens. Los de Pellegrini no vieron peligrar su clasificación en ningún momento y dominaron todo el partido (5-0) con un once bastante alternativo donde la mejor noticia fue la vuelta de Micah Richards tras su lesión, siendo uno de los más destacados con sus internadas por la banda. El Chelsea venció a domicilio al Swindon (0-2) con Mata de titular, como ya adelantó Mourinho en la previa del partido. También salió Torres de inicio, que marcó el primero, y suya fue una de las jugadas del encuentro al asistir a Ramires en una buena acción individual para que el brasileño marcase.

Los suplentes del Tottenham hacen los deberes
Pocos titulares en el partido contra el Aston Villa pero los de Villas-Boas están fuertes (0-4). Volvió a marcar Paulinho, su segundo gol en cuatro días, y ya suma más goles que Dembele en toda su carrera en los Spurs. Este dato viene a cuento porque se está discutiendo la titularidad del belga en el centro del campo cuando todos (es decir, cuando Capoue regrese) estén listos. Jugó muy bien Harry Kane, delantero de 20 años, y marcaron Chadli y Defoe (x2). Además, se supo que la lesión de Benteke puede tenerlo seis semanas de baja. Como curiosidad, dejamos un gif aquí con la jugada cómica del partido (vía @deivid_dd).

Defoe y Holtby se están reivindicando en los últimos partidos del Tottenham (Foto: Focus Images Ltd).
Defoe y Holtby se están reivindicando en los últimos partidos del Tottenham (Foto: Focus Images Ltd).

El Sunderland se despide de Di Canio y el Everton, de la copa
Bonito detalle de los futbolistas del Sunderland al ganar el siguiente partido tras la destitución de su técnico después de no haber ganado ninguno en lo que va de liga. Fue sólo 2-0 pero lo hicieron ante un rival, el Peterborough de Darren Ferguson, que arrolló al Reading en la ronda anterior y que ha empezado muy fuerte la temporada. El Everton ha perdido contra el Fulham (2-1) su primer partido de este curso. Jugó muy bien Deulofeu y Roberto Martínez usó la defensa de tres centrales y dos carrileros que utilizó en Wigan. Los dos nueves de los cottagers, Bent y Berbatov, decantaron la balanza.

Otras cosas destacadas
Un gol de Josh Murphy dio vida al Norwich, que terminó remontando al Watford a domicilio (2-3). Murphy es el bueno de los dos gemelos de 19 años (Jacob y Josh), ambos internacionales por Inglaterra y ambos en la cantera de los Canaries. El Swindon metió en su banquillo al jovencísimo Ryan Wood, un chavalín de 15 años que mañana tiene colegio. Pero no debutó. Sin hacer mucho ruido, el Hull City ha vuelto a pasar de ronda (1-0 al Huddersfield) y va 11º en la tabla de la Premier League. Buen inicio de temporada para los de Steve Bruce.

2 comments

Deja un comentario

*