Apuntes de la Capital One Cup

Manchester United Chicharito

(El análisis del Arsenal 0-2 Chelsea lo puedes leer aquí)

El Manchester United pasa sin forzar

Dos goles de Chicharito y uno de Jones y Fabio (4-0) fueron suficientes para eliminar al Norwich, que apenas plantó cara en Old Trafford. Es llamativo lo del mexicano: 4 goles en sólamente 8 partidos en esta temporada (4 de ellos de suplente). Fue titular en esta ocasión como único delantero, con Zaha en una de las bandas. Es la primera aparición de Zaha desde la Community Shield en agosto. Jugó por la banda derecha y estuvo activo, mientras sigue esperando su debut en la Premier League. Sus inicios en el Manchester United están siendo complicados y no se descarta una cesión en el mercado invernal. Snodgrass tuvo que salir en camilla tras un golpe en la cabeza que tuvo el partido 12 minutos parado. El mejor de la noche fue Januzaj. Ya no sorprende: tuvo muchísima influencia en el juego y rozó el gol en no menos de tres ocasiones, sobre todo un balón que rozó la escuadra. Al final del partido fue sustituido y el Norwich, en su tuiter oficial, se rindió ante el nuevo talento de los red devils.

El West Ham aprueba un duro examen

La visita al campo del Burnley, líder de la Championship, no era nada fácil para los de Allardyce. El 0-2 final es algo engañoso, pues un gol llegó en el último minuto -Collison, de penalti- y el otro, muy avanzada la segunda parte –Nolan, también de penalti-. El conjunto hammer mantiene ese nuevo esquema que tanto está probando en liga que destaca por no tener un delantero: 4-6-0. Ni falso nueve, ni nueve, ni falso, ninguno, aunque Maiga ocupó muchas veces la posición central. Lo más destacado fue, como en los anteriores duelos de copa, la titularidad de Chambers en el lateral derecho. Asombra su potencia y sobriedad en cada jugada. Hay que resaltar la actuación de Trippier, igualmente lateral, en el Burnley porque gracias a él llegaron los ataques más peligrosos y presumió cuanto pudo de su gran disparo lejano, como en una falta que se estrelló en el larguero. Ings tuvo varias, pero Jaaskelainen estuvo acertado.

El Leicester no tiene miedo y Stoke sufre

Después de remontar un gol inicial de Rodallega (luego marcó otro) y de desnivelar el 3-3 que había puesto Karagounis, el gol de Dyer en el minuto 88 puso el 4-3 definitivo y dio el pase al Leicester a la siguiente ronda. Vale que los de Pearson han empezado (muy) bien la temporada en Championship pero el once que sacaron ante el Fulham tenía algunas novedades. Por ejemplo, la presencia de Ignasi Miquel, el central español cedido por el Arsenal, que apenas ha jugado desde que llegó. Marcó un gol. Los otros dos del Leicester los hicieron el central Morgan y Wood, que tampoco está al nivel del año pasado y se ha acostumbrado a ser suplente. En el otro partido también hubo muchísimos goles. El Birmingham 4-4 Stoke se tuvo que ir a la prórroga… y a los penaltis, gracias al tanto de Lee en el 118 para los locales, que jugaron con diez desde el 45′, pero que no sirvió para llevarse la eliminatoria puesto que los potters se impusieron por 4-2 en la tanda. No hay que perderse el golazo de Assaidi desde lejísimos. Muniesa fue titular y Crouch y Arnautovic hicieron los otros dos goles del Stoke.

Deja un comentario

*