Apuntes de la Capital One Cup

9480209258_c1f548214c_c

El Liverpool y la historia de siempre
Brendan Rodgers dijo que no quería repetir el ridículo del año pasado en las copas y sacó un once fuerte contra el Notts County. Se puso 2-0 arriba y todo estaba hecho, pero no deja de ser el Liverpool. Tras una segunda parte horrible, 2-2 y a la prórroga, donde decidió Sturridge en su segundo gol de la noche y sentenció Henderson (4-2). Lo mejor del encuentro fue ver a Ibe y Sterling en bandas, así como el debut de Luis Alberto, que no estuvo mal pero necesitará tiempo para aclimatarse al choque del fútbol británico. Le ha salido caro el partido a los reds porque Cissokho, Allen y Touré se retiraron lesionados, este último cuando ya no quedaban sustituciones. Y el domingo, el Manchester United.

Norwich y Southampton presumen de plantilla
Hace tres años los dos estaban en tercera división. Ahora son dos clubes solventes económicamente, con plantillas amplias y con un 6-3 el Norwich y un 1-5 el Southampton siguen creciendo. Los de Pocchetino salieron con un once de suplentes (jugadores, ojo, como Jay Rodríguez, Gastón Ramírez, Clyne…) y dejaron debutar a algunos canteranos al final. Por su parte, en el Norwich hizo doblete su último fichaje, Elmander, que se suma a la más que interesante dupla de nueves formada por Hooper y Van Wolfswinkel.

La bocina salva al Sunderland y al Fulham
Era el minuto 78 y el Sunderland perdía 0-2 contra el MK Dons. Han terminado ganando 4-2, no me digáis cómo, pero Wickham ha hecho un doblete con goles en el 87 y el 89. Altidore y Adam Johnson hicieron los otros. En el MK Dons jugó de inicio la perla Dele Alli, de tan sólo 17 años. El Fulham, en cambio, tuvo que empatar 2-2 en el minuto 118 de la prórroga y se clasificó por penaltis contra el Burton Albion. El héroe fue Rodallega, con un disparo desde dentro del área tras varios rechaces.

El Peterborough va como un tiro
Ni más ni menos que un 6-0 le ha cascado el Posh al Reading, recién descendido de la Premier League que salió con Le Fondre y Pogrebnyak en punta. Los de Darren Ferguson (sí, el hijo de Sir Alex) han empezado entonadísimos esta temporada, no sólo en copa: 4 victorias en 4 partidos de League One y 12 goles a favor. Abrió la lata Assambalonga, fichaje estrella del equipo y son claros candidatos al ascenso. Lee Tomlin marcó un hattrick y Jaanai Gordon, interesante delantero de 17 años, jugó los últimos minutos.

Otras actuaciones destacadas
Esta ronda de Capital One Cup es propicia para que los entrenadores den minutos a jugadores menos habituales o jóvenes y ha habido muchos que los han sabido aprovechar. Sobre todo Ravel Morrison, ex del Manchester United, tras su temporadón del año pasado, que se ha salido esta noche con el West Ham, con asistencia, gol y Man of the match. Berahino, delantero de 20 años del West Brom, marcó un hattrick, como Chris Wood en el Leicester City, y el conflictivo Nile Ranger hizo el primero en la victoria del Swindon por 0-2 ante el QPR. También marcaron Pritchard (Swindon) y Will Hughes (Derby County), dos buenísimos futbolistas internacionales con las inferiores de Inglaterra.

Deja un comentario

*