El Southampton supera al Arsenal y pasa a semifinales

Jordy Clasie of Southampton celebrates with Harrison Reed (18) after scoring the opening goal during the EFL Cup match at the Emirates Stadium, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
30/11/2016

El Southampton eliminó al Arsenal en los cuartos de final de la EFL Cup (Copa de la Liga). Los Saints vencieron en Londres con goles de Jordy Classie y Ryan Bertrand en el primer tiempo y lograron así clasificarse para las semifinales por primera vez en treinta años. Una pobre versión del conjunto Gunner no pudo darle la vuelta al adverso marcador en los segundos cuarenta y cinco minutos. El Arsenal se despidió una temporada más de una competición que nunca ha conseguido ganar en la era Wenger.

Arsenal 0
Southampton 2
(Classie 13’, Bertrand 38’)

Arsenal vs Southampton - Football tactics and formations

Tal y como hizo en rondas anteriores, Arsène Wenger también aprovechó este partido de la EFL Cup para darle minutos a los menos habituales. Diez cambios introdujo el técnico francés con respecto al once inicial que ganó el pasado domingo al Bournemouth por 3-1 en liga. El único que repitió titularidad fue Elneny, pero tuvo que marcharse por lesión y en su lugar entró Xhaka. El exceso de rotaciones probablemente fue una de las causas por las que durante gran parte del encuentro el Arsenal estuvo muy por debajo de su mejor nivel. Volvió a tener minutos uno de los jóvenes más interesantes de la academy del club: Jeff Reine-Adelaine. El extremo de 18 años dejó algunos detalles, aunque no deslumbró. En punta de ataque regresó tras lesión Lucas Pérez, pero no logró firmar un buen partido.

Claude Puel también realizó cambios en su alineación. Ocho futbolistas de los que partieron de inicio no habían sido titulares en el triunfo frente al Everton. Su equipo tardó poco en adelantarse y amplió su distancia en el marcador antes del descanso. Tuvieron tramos de clara superioridad, se mantuvieron ordenados y supieron gestionar su ventaja. Después de esta victoria, el Southampton se enfrentará al Liverpool en semifinales, que ganó su partido ante el Leeds por 2-0.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*