Bannan, otra oportunidad

Barry Bannan of Sheffield Wednesday during the Sky Bet Championship match at Hillsborough, Sheffield
Picture by Richard Land/Focus Images Ltd +44 7713 507003
03/10/2015

El Sheffield Wednesday le ofreció a Barry Bannan un contrato de una única temporada. No querían arriesgarse. Era un futbolista que no había tenido continuidad en los últimos años y que no conseguía afianzarse en la élite del modo en que había insinuado cuando era un adolescente. Bannan, que salió de la cantera del Aston Villa, subió al primer equipo haciendo honores de todo lo que no se espera de un escocés: un sutil golpeo con la izquierda, poca fortaleza física, una excelsa visión para el pase y muchas dudas sobre su futuro en el fútbol profesional debido a su altura. Hincha confeso del Celtic, llegó a compartir vestuario con el ídolo de su infancia, Stiliyan Petrov, por entonces capitán de los villanos. En Bannan se habían depositado las esperanzas para cambiar la dinámica de la selección absoluta antes de que incluso hubiese sentado las bases de su propia carrera deportiva.

Consiguió un ascenso cedido en el Blackpool, dejó detalles en la Premier League y era habitual en el combinado de Escocia pero abandonó el Aston Villa con la sensación general de que, a los 23 años, seguía sin confirmarse. No tenía regularidad, jugaba y dejaba de jugar demasiado a menudo, pocos se ponían de acuerdo con su posición -mediapunta, interior, banda izquierda- y la paciencia se acabó con el paso del tiempo. Se fue al Crystal Palace, donde lo volvieron a ceder, esta vez a segunda división. Finalmente, este verano volvió a salir, ya de forma permanente, y firmó por el Sheffield Wednesday. Allí se ha encontrado un proyecto con hambre dirigido por Carlos Carvalhal, un técnico recomendado al club por Mourinho. El objetivo es pelear más pronto que tarde por los puestos que dan acceso al playoff de ascenso, aunque quizás esta temporada aún no tengan los mimbres necesarios. Sin embargo, su momento álgido ya lo han tenido: emparejados con el Arsenal en la Capital One Cup y ante 35.000 espectadores, derrotaron en Hillsborough a los gunners por 3-0.

Barry Bannan, clave en el primero y en el tercero, volvió a destacar.

Mark Ogden: Ross Wallace y Barry Bannan han tenido, y desaprovechado, oportunidades en la Premier League. Ambos han demostrado esta noche que aún tienen la calidad para volver.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*