El resumen de los octavos de Capital One Cup

Manchester City v Newcastle UnitedCapital One Cup

MANCHESTER CITY 0-2 NEWCASTLE

Durante la semana dijo Pellegrini que cualquier título es importante para el Manchester City porque es un club que, por el proyecto, necesita ganar cuanto más mejor, y la visita del Newcastle les llegó en una semana fatídica: 2 goles en contra y empate ante el CSKA Moscú, 2 goles en contra y derrota ante el West Ham en liga, 2 goles, derrota y eliminación ante los de Pardew en copa y el derby de Manchester el próximo domingo. No es el mejor momento del City, que además de falta de pegada -una característica que le sobraba a estas alturas la temporada pasada- le está faltando confianza y ya se queda sin la primera de las cuatro competiciones de este año, además de tener muy complicada la clasificación en la Champions League y de tener a 6 puntos a los de Mourinho en el campeonato liguero. En la Capital One Cup, a pesar de todo, Pellegrini sacó un once muy fuerte donde el único que descansó fue Kompany, que ni estuvo en el banquillo, ya que tanto Hart como Agüero se sentaron con los suplentes y otros titulares como Silva, Mangala o Dzeko salieron de inicio. El mediapunta español se lesionó al poco de empezar y entró Nasri, que reaparecía de su lesión. El Newcastle, con una gran cantidad de suplentes y canteranos, se adelantó nada más empezar: Rolando Aarons, revelación de esta temporada, aprovechó un balón al hueco y definió fenomenal. El inglés de 18 años salió por la izquierda, con Adam Armstrong, de 17, en punta, y Obertan en la derecha. La salida de Sissoko desequilibró el partido, pues el francés, además de muy buenos minutos, dejó un gol, el 0-2, que obligaba al Manchester City a dar el resto.

Captura de pantalla (554)Así terminó el partido el Manchester City (Foto: sharemytactics)

Pellegrini reaccionó y terminó el encuentro con un esquema eminentemente ofensivo, buscando el gol a la desesperada. Pudo llegar en varias ocasiones, incluso pudo meter tres o cuatro de haber sido por una mejor puntería, pero ya era demasiado tarde y quizás faltó esa “confianza” que el técnico chileno mencionó en la rueda de prensa.

LIVERPOOL 2-1 SWANSEA

Tener que participar en cuatro competiciones era uno de los mayores temores que tenía el Liverpool a comienzos de temporada. De momento, el aspecto positivo que pueden sacar es que en Champions League mantienen intactas sus opciones de pasar de grupo y en la Capital One, aunque no sin apuros en ninguna de las dos rondas (llegaron a los penaltis frente al Middlesbrough y ganaron al Swansea en el descuento), están en cuartos de final. Brendan Rodgers sacó un once alternativo, alineando titulares y suplentes, pero no con demasiadas novedades con respecto a jóvenes canteranos (tan sólo Rossiter, que debutó en la ronda anterior, estuvo en el banquillo). Hubo oportunidades para futbolistas que casi no juegan, como Kolo Touré, Lucas, Jones o Borini, ocasiones para reivindicarse para otros como Markovic o Lambert, y un sentido de responsabilidad de liderazgo para Coutinho o Henderson, que fue el capitán. Los locales tuvieron más ocasiones pero Emnes puso el 0-1 y generó el pánico en Anfield. Sin embargo, Rodgers metió a Lallana (por Markovic) y a Balotelli (por Lambert). De un medido centro de Borini llegó el empate de Balotelli, su segundo gol con el Liverpool tras el que marcó contra el Ludogorets, ya en el minuto 85. Y luego, cuando casi nadie contaba con otro, justo después de la expulsión de Fede Fernández, llegó el de la remontada. Objetivo cumplido.

Captura de pantalla (551)Formación inicial del Liverpool contra el Swansea (Foto: sharemytactics)

El Liverpool sacó el triunfo en el minuto 94, cuando Lovren -su primer gol con su nuevo equipo- remató de cabeza un saque de falta al que salió mal Tremmel, portero del Swansea, y sirvió para que los reds se desahogasen y, sobre todo, se planten en los cuartos de final de la competición más accesible para ganar un título que tienen en esta temporada.

SHREWSBURY 1-2 CHELSEA

Todo hacía indicar que sería un encuentro sencillo para el Chelsea (equipo de Premier League contra equipo de League Two) en Shrewsbury, pero nada de eso: los locales sorprendieron a todos y terminaron llevándose más elogios que los de Mourinho, a pesar de caer eliminados. Con la cantidad de lesiones en ataque (Diego Costa y Remy eran baja), Drogba fue titular una vez más casi por obligación y por tercer partido consecutivo volvió a marcar, ya que el marfileño fue el autor del 0-1. Obi Mikel, Salah, Schürrle o Cech fueron varios de los suplentes que tuvieron su oportunidad en el once titular, mientras que Ake, Christensen y Zouma eran las caras más jóvenes del equipo, siendo el último el único debutante, un defensa de 18 años. Sin embargo, el transcurso del encuentro nos negó la oportunidad de ver a otros que estaban en el banquillo, como Baker o Izzy Brown, pues el Shrewsbury siempre dio la sensación de estar muy enchufado. Destacó sobre todo Ryan Woods en el centro del campo, un pequeño mediocentro que encontró en la noche del martes la perfecta ocasión para reivindicarse ante la atenta mirada de todos los espectadores de Sky Sports y, muy probablemente, de bastantes ojeadores.

Captura de pantalla (552)Formación inicial del Chelsea ante el Shrewsbury (Foto: sharemytactics)

En el minuto 77, Mangan puso en aprietos al líder de la Premier League, pero Mourinho reaccionó, metió a Willian y a Matic y, justo un minuto después, como si estuviera planeado, un centro de Willian terminó entrando en la portería del Shrewsbury y finiquitó el encuentro.

Otros partidos

En el partido de más goles, el Fulham terminó cediendo un 2-0 para acabar cayendo por 2-5 ante el Derby County. Los de Symons, que finalmente se queda como técnico definitivo tras la salida de Magath, salieron con un once lleno de jóvenes. Patrick Roberts, Hyndman o Dembele, que marcó sus primeros 2 tantos como profesional, estuvieron de inicio. El Tottenham ganó sin complicaciones al Brighton por 2-0 con goles de Lamela y Kane, y el Southampton superó por 2-3 al Stoke City con doblete de Pellè. El Bournemouth eliminó a un equipo Premier League, el West Brom, por 2-1 con un tanto del goleador Wilson, mientras que el Sheffield United remontó en los últimos minutos al MK Dons y ganó por 1-2.

Cuartos de final
· Derby-Chelsea
· Tottenham-Newcastle
· Bournemouth-Liverpool
· Sheffield United-Southampton.

Dembele Fulham FocusMoussa Dembele marcó sus 2 primeros goles como profesional (Foto: Focus Images Ltd)

Related posts

5 comments

Viva el Shrewsbury, equipo al que he llevado a Europa en el FM12 y 14 y Fifa 12. Una lástima que se haya ido Jon Taylor, JUGADORAZO

Algunas reflexiones:

1. Que raro lo de Markovic. Se podía prever que la adaptación a la liga le costase, ya que es de más nivel en general y de más ritmo y exigencia física. Pero que no haga nada, que no se le vea una buena jugada individual, una arancada con un par de regates, dar una asistencia o algo, me sorprende. Pinta aún para jugadorazo pero algo tienen que hacer entre Rodgers y él para que las cosas cambien. Bueno que marque Balotelli pero creo que como ni este ni Lambert están rindiendo deberían dar más minutos a Borini. Es absurdo que suene Berahino, teniendo 4 nueves de distintos perfiles y que todos son en realidad buenos futbolistas.

2. Schürrle debería contar con más minutos, creo que si al final ves los partidos del Chelsea enteros, lo que más están aportando Willian y Oscar es trabajo, se están zafando en defensa, tanto si toca presionar como si toca bajar, y en lo creativo aportan algún apoyo, alguna pared, alguna diagonal, pero poco. La producción ofensiva depende de Cesc, Hazard y Costa. Creo que Schürrle puede aportar mucho más que los brasileños, pero como se entienden entre sí, con otros brasileños del equipo, y con Mou, pues claramente me parece que su nacionalidad es un factor en sus minutos de juego.

3.Fernandinho es un jugadorazo y para mí está para titular en el derbi de Manchester ya que Yaya Touré no está como el año pasado ni de lejos y más aún viendo la lesión de Silva y que Nasri vuelve también de lesión. Quizás deberían jugar 4-3-3 con Fernando, Fernandinho y Touré y arriba Jovetic, Dzeño y Aguero.

El cruce más interesante es el Tottenham-Newcastle, porque ambos puede que se estén jugando su única baza para tener éxito esta temporada.
Por lo demás, sigo viendo muy favorito al Chelsea, y creo que Mourinho no volverá a repetir un 11 tan experimental para cuartos. Dos apuntes: creo que Aké rinde mejor como central, y quizá hubiera intercambiado puestos entre Christensen y Zouma, dejando al francés como lateral derecho, porque ha jugado varias veces ahí, y no dejas vendido al joven danés.
Si ambos pasan de ronda, será interesante ver un Liverpool-Southampton a cara de perro.

Deja un comentario

*