Unsworth debuta con una derrota ante el Chelsea

Willian of Chelsea in action against Stoke City during the Premier League match at the Bet 365 Stadium, Stoke-on-Trent.

Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072

23/09/2017

El Chelsea venció por 2-1 al Everton, asegurando así su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Bien es sabido que los encuentros de esta competición no cuentan con el aura de los de Premier ni con la magia que rodea a la FA Cup, pero es habitual ver a jugadores menos habituales con mucho que demostrar, por lo que el ritmo de los partidos no es tan descafeinado como podría parecer. Fue Antonio Conte quien introdujo más novedades en el once. Entre ellas destacaba el joven Ethan Ampadu, futbolista de tan sólo 17 años que el Chelsea fichó del Exeter City este verano. Ampadu suele ser central, pero también se desempeña como mediocentro. En esa posición debutó con el primer equipo hace un mes en la anterior ronda copera ante el Forest y en esa posición ha vuelto a jugar hoy frente al Everton. Esta vez siendo titular, Ampadu mostró una serenidad sorprendente para un futbolista de su edad. Acertado en el pase y disciplinado en defensa, posiblemente se haya asegurado con esta actuación un debut en liga más pronto que tarde.

El Chelsea había sido ligeramente superior en el primer tiempo y así lo había logrado plasmar en el marcador, adelantándose con un gol de Rudiger, que remató de cabeza un córner batiendo a Pickford. En la segunda parte el Everton ganó energía y se lanzó convencido a por el empate. Cada vez tenían más presencia en campo contrario; cada vez generaban más peligro. Pero se toparon con Willy Caballero en múltiples ocasiones y no pudieron provocar la prórroga. En el descuento encajaron un segundo gol, obra de Willian tras una asociación con Cesc Fàbregas. En ese mismo tiempo de prolongación, a instantes del final del encuentro, el Everton recortó distancias aprovechando una falta de concentración de la defensa local. Calvert-Lewin, joven delantero que había entrado desde el banquillo dispuesto revolucionar el partido, fue el autor de ese tanto del honor que llegó demasiado tarde.

Si en el Chelsea llamó la atención Ampadu, en el Everton lo hizo otro debutante: Beni Baningime. Este mediocentro defensivo de 19 años ejerció con firmeza su trabajo en la medular y fue de los mejores de su equipo. En una ocasión se desempeñó con tanta entrega que acabó mandado por los aires con un tackle al propio Ampadu. “Esas entradas son muy típicas de Beni. También las hace en los entrenamientos. Los aficionados del Everton pronto se acostumbrarán a ellas”, bromeaba Unsworth tras el partido, y después añadía: “No tenía duda en ponerle en titular, le conozco desde hace mucho, pero la verdad es que no me esperaba que lo hiciese tan bien cómo lo ha hecho”.

Esta es la segunda vez que David Unsworth ejerce de entrenador interino del Everton. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd.
Esta es la segunda vez que David Unsworth ejerce de entrenador interino del Everton. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd.

Aunque el Everton cayó eliminado, tanto las bajas expectativas con las que llegaban como las sensaciones positivas que transmitieron en la segunda parte le permiten a la afición toffee volver a Merseyside con cierta esperanza por un futuro mejor. “Estoy muy orgulloso de mi equipo más allá de la derrota. He visto mucho potencial esta noche. Creo que cualquier aficionado que haya visto el partido también estará orgulloso de la actuación”, afirmaba el técnico del Everton David Unsworth. Después de cesar a Ronald Koeman a principios de esta semana, el Everton le había dado las riendas a Unsworth, hasta la fecha entrenador del filial y jefe de la academia. Unsworth ya había debutado en 2016, cuando dirigió al equipo en la última jornada de liga tras el despido de Roberto Martínez.

Por ahora se desconoce cuántos partidos estará Unsworth al frente del equipo, pero según informaba The Guardian, se cree que el club tomará una decisión en dos semanas, durante el parón de selecciones. Unsworth, que como jugador estuvo en la cantera del Everton y después jugó 11 años en el primer equipo en dos etapas, se muestra ilusionado con esta oportunidad y cuenta con el respeto de la hinchada. Lo visto hoy en Stamford Bridge, malgré el marcador, le da margen para demostrar en los próximos tres partidos que puede cambiarle la cara a este equipo.

El Everton se encuentra a día de hoy en puestos de descenso tras haber firmado su peor arranque liguero en más de diez años. Se habían enfrentado de forma casi consecutiva a rivales de gran exigencia y también habían tenido que disputar la Europa League, pero eso no salva que el equipo estuviese rindiendo muy por debajo de las expectativas. Koeman ya estaba en la cuerda floja desde hace semanas. La derrota por 2-5 ante el Arsenal el pasado domingo fue su guillotina. Ahora Unsworth tendrá que sacarle ventaja al ‘efecto nuevo entrenador’, ese fenómeno que hace que los jugadores estén más enchufados cuando llega un cambio de aires, e intentar prolongarlo lo máximo posible. “No podemos esperar ganar cada partido desde el principio, pero sí que podemos esperar una buena actuación y eso es lo que hemos visto hoy”, declaraba esperanzado en la sala de prensa del Bridge. Está por ver cuánta continuidad tendrá la segunda etapa de Unsworth como entrenador interino. Su primer desafío en la Premier será una visita el próximo domingo al Leicester City, un equipo que también estrena entrenador, y es que Claude Pues, técnico del Southampton la pasada temporada, ha firmado por los Foxes este mismo miércoles.

Foto de portada: Michael Sedgwick/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*