El City de Guardiola se estrena con la Copa de la Liga

Sergio Agüero of Manchester City celebrates after scoring  during the Carabao Cup Final match at Wembley Stadium, London
Picture by Simon Dael/Focus Images Ltd 07866 555979
25/02/2018

Perder por 4-3 ante el Liverpool el pasado mes de enero implicó que ya no podían ser invencibles en liga y el tropiezo ante el Wigan el lunes en la FA Cup les dejó sin opciones de ir a por el póker de títulos. Que estas dos derrotas fuesen tan significativas habla mucho de la autoridad con la que el Manchester City de Pep Guardiola se estaba imponiendo en Inglaterra. Solo un día complicado en Anfield y el espíritu de la FA Cup encarnado en Will Grigg habían puesto techo a un hasta entonces imparable equipo del que se esperaba cualquier cosa. Ahora les quedaban tres títulos que perseguir: una liga que ya tienen prácticamente atada, una Champions League en la que su presencia en los cuartos es más que probable, y una Copa de la Liga que disputaban este domingo ante el Arsenal. No perdonaron y en Wembley se dieron un homenaje. Esta copa es el primer título de Pep Guardiola con el City.

Arsenal 0
Manchester City 3 (Agüero 18′, Kompany 58′, Silva 65′)

Arsenal vs City - Football tactics and formations

El Arsenal se vistió de equipo pequeño y encajó los goles sin rechistar. En ningún momento alzaron la voz los gunners. Solo tuvieron un par de oportunidades, fruto de acciones aisladas que no tenían continuidad alguna. Desde su versión más terrenal en el primer tiempo hasta sus momentos de mayor esplendor en el segundo, el City siempre estuvo por encima. Ganaron la final con soltura, domándola desde el dominio del balón. No se exhibieron en exceso pero fueron eficaces y no desaprovecharon sus opciones, pues con tres tiros a puerta hicieron tres goles.

Claudio Bravo dio la asistencia del primer tanto. El chileno ha sido el portero titular del City en esta competición en la que habían superado dos tandas de penaltis (ante Wolves y Leicester) y una ajustada semifinal ante el Bristol City. El Arsenal trataba de tapar las opciones de salida en corto para el City y eso propició que Bravo optara por un pase largo y vertical buscando a su nueve. El Kun Agüero fue fiel a la escuela del delantero y aprovechó el error de Mustafi. Cuando el envío de Bravo superó al central del Arsenal, que se había quedado parado porque reclamaba una falta por empujón del Kun, el argentino se hizo con el balón y batió a Ospina con un globo. Todavía no se habían cumplido los 20 minutos de juego y ya estaban por delante. A partir de ahí todo fue rodado para los de Manchester.

Sergio Agüero of Manchester City celebrates after scoring during the Carabao Cup Final match at Wembley Stadium, London Picture by Simon Dael/Focus Images Ltd 07866 555979 25/02/2018
Sergio Agüero abrió la lata. Foto: Focus Images Ltd.

Pudo haber seguido otro curso la final de haberse adelantado el Arsenal en los primeros compases. La tuvieron cuando Wilshere recibió un balón largo al espacio, avanzó hasta el área superando obstáculos y entonces abrió a la derecha para Özil, que estaba solo pero no disparó, sino que se la intentó pasar a Aubameyang. El delantero no pudo sacarle partido a la ocasión y los gunners pronto lo lamentaron. No se les volvería a presentar ninguna otra oportunidad tan clara. Su único recurso parecían ser los balones a la espalda de la zaga citizen buscando al veloz Aubameyang, pero ningún intento prosperó. Al término de la primera mitad los jugadores del Arsenal escucharon el silbido del árbitro acompañado por el abucheo de su grada.

El City elevó su superioridad en la segunda parte. Su juego fue a más y apretaron al débil Arsenal, que ya les había cedido un gol y pronto les daría otros dos más para redondear el marcador. En un córner, De Bruyne puso un balón raso para que Gundogan disparara a portería. La trayectoria del tiro del mediocentro fue desviada por la puntera del central y capitán Vincent Kompany. Ospina se estaba tirando hacia un lado cuando Kompany intervino. Cuando el meta colombiano se pudo dar cuenta, el City ya estaba celebrando el tanto con su afición. Laporte y Stones también estaban convocados pero fue Kompany quien acompañó a Otamendi. El central belga cumple diez años en el club, más que nadie, pero últimamente las lesiones y las nuevas incorporaciones le habían dejado de lado. Esta fría tarde en Wembley fue de lo más especial para Kompany: completó un partido impecable, marcó un gol y levantó la copa.

Vincent Kompany of Manchester City scoring their second goal during the Carabao Cup Final match at Wembley Stadium, London Picture by Simon Dael/Focus Images Ltd 07866 555979 25/02/2018
Vincent Kompany desvío el tiro de Gündogan al fondo de la red. Foto: Focus Images Ltd.

Con el 2-0, la grada sky blue entonó el clásico Blue Moon, una canción que repetirían sin cesar durante la celebración. Al trofeo se le terminó de poner el lazo celeste apenas siete minutos después del tanto de Kompany. Danilo se adentró desde la izquierda y conectó con David Silva, que recibió en el área, se giró con un control orientado y la cruzó para hacer el tercero.

Desesperante partido para el aficionado del Arsenal. Su equipo estaba teniendo una muy pobre actuación. La hinchada visitante se encargaba de recordárselo en términos no cordiales con un cántico que, dadas las circunstancias, parecía que cualquier seguidor del Arsenal suscribiría. Se abrió paso el humor. La hinchada del City comenzó a pronunciar olés con cada pase de los suyos. Cuando la posesión finamente cambio de dueño y el Arsenal dio un par de pases seguidos, los aficionados del Arsenal replicaron con más olés. Los gunners se rieron por no llorar pero el dolor de la derrota y el sentimiento de humillados seguían presentes. A falta de diez minutos para el final ya se habían liberado muchos asientos en la grada del Arsenal, mientras que en la de City se ondeaban banderas. El pitido final fue bienvenido por ambas partes. Los desplazados desde Manchester pudieron celebrar su primer trofeo de esta nueva era que tanta emoción está causando, la era Guardiola, y esperan que este solo haya sido un aperitivo de lo que viene.

Arsenal y City se volverán a ver las caras, esta vez en la Premier League, el próximo jueves.

Vincent Kompany of Manchester City lifts the trophy at the end of the Carabao Cup Final match at Wembley Stadium, London Picture by Simon Dael/Focus Images Ltd 07866 555979 25/02/2018
Vincent Kompany alza el título. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Simon Dael/Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

La falta que reclamaron de Aguero en el primer gol no es falta no?
Parece que Aguero tiene el espacio ganado y es el central quien choca con el Kun, el central descuida su espalda y choca con el Kun que ya le habia ganado el espacio, para mi esta mas cerca de falta del central que del Kun. Como lo ven?

No es falta para nada. Es un error lamentable de Mustafi. ¿Nadie le ha enseñado que en los saques largos al delantero se le defiende por detrás? El City es favorito contra cualquier equipo de Inglaterra, pero estaba claro que contra el Arsenal especialmente iba a ser un partido de adultos contra niños. Yo creo que deberían renovar a Wenger otros 10 o 12 años que se lo ha ganado.

Wenger está hundiendo al Arsenal a niveles desconocidos por todos…, cada vez cae más bajo y ya no le queda ningún tipo de excusa, ya que debe tener, por lo menos, el 4to ppto de la premier, pero con suerte está 6to y casi 10 puntos de la próxima champions. La final de hoy fue un chiste, jamás hubo oposición!
Creo que el Milán terminará por cerrar la puerta a este entrenador tan sobrevalorado…

Deja un comentario

*