Cobertura en directo: Bradford City – Swansea City

FINAL – BRADFORD CITY 0-5 SWANSEA CITY

GOLEADORES: 0-1 Dyer ’17 / 0-2 Michu ’41 / 0-3 Dyer ’47 / 0-4 De Guzmán (pen.) ’58 / 0-5 De Guzmán ’90+1.

BALANCE DE TARJETAS: Amarilla a Ki Sung-Yueng (’38). Roja directa a Matt Duke (’54).

19:07 – FINAL DE LA COBERTURA

Con el trofeo ya entregado a los jugadores del Swansea City, finalizamos la cobertura en directo. Victoria por 0-5, título y billete europeo para los galeses. En las próximas horas, esta web seguirá activa, con una crónica y artículos recogiendo sensaciones posteriores a la Final. Gracias por la participación a través de Twitter y el seguimiento a través de la web. ¡Un saludo a todos!

——————————–

19:04 – ENTREGA DEL TROFEO

Los jugadores del Swansea City ya suben por las escaleras de Wembley a recoger el trofeo que los acredita como campeones de la Capital One Cup 2012-2013. Particularmente, desde MI, decimos que se cerró el círculo. Todo esto comenzó a gestarse hace casi 6 años, en 2007, con la llegada de Roberto Martínez al banquillo swan por recomendación de John Benjamin Toshack cuando el equipo estaba en la League One.

——————————–

19:00 – OPINIONES EN TWITTER

 @dablop_: “Hoy es el triunfo de Roberto Martínez, Sousa, Rodgers, Laudrup y todos los que han formado el club estos años. @MarcadorInt #BradfordSwansea“

——————————–

18:59 – OPINIONES EN TWITTER

 @javidelicado81: “@MarcadorInt Es increíble cómo un equipo de cuarta división llena medio Wembley, en esto tenemos mucho que aprender. #Bradfordswansea“

——————————–

18:52 – FINAL DEL PARTIDO

Pablo Hernández metía un centro desde la parte derecha para el remate de algún compañero pero logró anticiparse uno de los centrales del Bradford City. Por sus movimientos en el segundo tiempo se puede apreciar cómo el Swansea City ha ido alternando el 4-4-1-1 con el 4-2-3-1 que implica movimientos por banda de Pablo. Con esa acción acaba el partido en Wembley. El Swansea City gana el primer título de su historia (excluyendo trofeos galeses). Jugará la UEFA Europa League 2013-2014 y Laudrup pasará a la historia del club.

——————————–

18:50 (’90+1) – ¡CAE EL QUINTO, GOL DE DE GUZMÁN!

Doblete del exjugador de Villarreal y Mallorca. Àngel Rangel inició una jugada por la parte derecha tras pase de Britton que pudo ser finalizada con gol por parte de Michu primero y de Tiendalli después. El Bradford no logró sacarla de su campo y el balón llegó de nuevo al lateral derecho de Sant Carles de la Ràpita que metió el centro perfecto para la pierna de De Guzmán. 0-5.

——————————–

18:49 (’90) – DESCUENTO

El cuarto árbitro de Kevin Friend señala que quedan 3 minutos de descuento.

——————————–

18:45 (’86) – ¡OCASIÓN PARA GARY JONES!

Ha rebajado mucho la intensidad el Swansea City. El balón lo tiene ahora un Bradford que se acerca. Tuvo una ocasión en el remate de un córner. Después, Gary Jones, desde fuera del área, disparó a portería, pero su disparo fue muy manso y no puso en problemas a Tremmel. Fue el primer tiro a puerta de los bantams.

——————————–

18:43 (’84) – ÚLTIMO CAMBIO EN EL SWANSEA CITY

Laudrup mueve ficha por última vez, fuera el joven lateral Ben Davies, dentro el neerlandés Tiendalli.

——————————–

18:36 (’77) – SEGUNDO CAMBIO DE LAUDRUP

Se retira Nathan Dyer, autor de dos de los cuatro goles hoy, y entra Roland Lamah, el exjugador de CA Osasuna.

——————————–

18:35 (’76) – OPINIONES EN TWITTER

 @ebd4a: “@MarcadorInt ¡Pero es que es precioso! ¡Precioso ese bandereo en el sector del Bradford! ¡Viva el fútbol! #BradfordSwansea“

——————————–

18:32 (’73) – ÚLTIMO CAMBIO BANTAM

Hombre por hombre el último movimiento de Parkinson. Fuera Garry Thompson, dentro Hines.

——————————–

18:30 (’71) – ¡CASI EL HAT-TRICK DE DYER!

Recibía Nathan Dyer algo alejado de la portería en el carril central, armó el disparo y se fue por encima de la portería que ahora defiende McLaughlan. Tuvo también antes otra clara el equipo swan. El partido se ha acabado con la roja. Los aficionados del Bradford siguen cantando y moviendo sus banderas.

——————————–

18:25 (’66) – OPINIONES EN TWITTER

 @AitorBelmonte93: “@MarcadorInt Algún gol más caerá seguro. Jugador clave sin duda Michu. Gran torneo del Bradford, que está mostrando sus carencias” #BradfordSwansea

——————————–

18:23 (’64) – OPINIONES EN TWITTER

 @marcus_broddy: “@MarcadorInt Sin lugar a dudas, Dyer man of the match. Es posible que caiga algún gol más. El Bradford, un espectador más de la Final#BradfordSwansea“

——————————–

18:21 (’62) – CAMBIO EN EL SWANSEA CITY

Se retira Ki Sung-Yueng, entra un central puro como Garry Monk.

——————————–

18:18 (’59) – ABRAZO DE CONCILIACIÓN

Albert Fernández nos cuenta desde Wembley que tras la disputa, que parece que va a ser la anécdota de la Final, y tras el gol, De Guzmán fue a buscar a Dyer en su celebración y lo abrazó. Laudrup contempló toda la secuencia desde el área técnica.

——————————–

18:17 (’58) – ¡GOL DEL SWANSEA CITY! ¡DE GUZMÁN DE PENALTI!

El delantero internacional con las Bermudas Nahki Wells fue sustituido por Parkinson para dar entrada a McLaughlan, guardameta suplente. Tiró De Guzmán el penalti tras la pelea y lo engañó a la perfección. 0-4.

——————————–

18:15 (’56) – PELEA POR SER EL LANZADOR

Impresionante imagen en el partido. Dyer y De Guzmán peleándose por lanzar el penalti. Nathan Dyer quería marcar el hat-trick y De Guzmán no soltaba la pelota. Michu y el árbitro han tenido que poner paz.

——————————–

18:13 (’54) – ¡PENALTI Y ROJA!

Balón desde la parte izquierda del Swansea City, recibía solo ante Duke Jonathan de Guzmán y el arquero salió a intentar quitarle el balón al neerlandés. Penalti claro y roja directa al héroe bantam de esta Capital One Cup.

——————————–

18:06 (’47) – ¡GOL DEL SWANSEA! ¡DOBLETE DE DYER!

Llegaba Dyer por la banda derecha, en la que se ha quedado desde aproximadamente la mitad del primer tiempo, metía el balón raso al borde del área, Michu la dejó pasar, recibió Routledge, filtró el balón entre los centrales para el propio Dyer que continuó en vertical sin balón y cuyo disparo se coló en la portería de Duke. 0-3.

——————————–

18:04 – ¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO CON CAMBIO!

Parkinson mueve el banquillo. Entra Andrew Davies por Good. Pita Kevin Friend el arranque del segundo tiempo en Wembley.

——————————–

17:56 – TUS SENSACIONES AL DESCANSO

 @siemprepucela: “@MarcadorInt A pesar del absoluto dominio del Swansea, un dato, el Bradford no ha hecho ni una sola falta. #BradfordSwansea“

——————————–

17:54 – TUS SENSACIONES AL DESCANSO

 @diegofhuerta: “@MarcadorInt un #Swansea muy serio solo podría perder la copa si baja su intensidad. Genial Michu. #BradfordSwansea“

——————————–

17:47 – ¡DESCANSO EN WEMBLEY CON EL 0-2!

Pita Kevin Friend el tiempo de descanso tras el minuto de descuento que concedió. Los bantams que pueblan las gradas de Wembley cantan el “Bradford till I die!” (¡Bradford hasta la muerte!). Como cuenta Albert Fernández, están apoyando a su equipo hasta el final y pese a la derrota.

——————————–

17:44 (’44) – OPINIÓN EN RADIO MARCA DE CHUS RODRÍGUEZ

 ”El Swansea domina y tiene jugadas infinitas, de hasta más de 30 toques. […] Parecen haberse planteado tirar mucho a puerta antes del partido y lo están haciendo. Ya llevan dos goles”

——————————–

17:41 (’41) – ¡GOL DEL SWANSEA CITY! ¡GOL DE MICHU!

Gran desmarque del asturiano, ex del Rayo Vallecano, que permitió que Pablo Hernández encontrase una línea de pase clara en su posición, caído algo a la izquierda. Gol de Michu, 0-2.

——————————–

17:40 (’40) – OPINIÓN EN RADIO MARCA DE SERGIO SANTOMÉ

 ”Continúa el monólogo del Swansea, que es verdad que ahora arriesga un poco menos porque tiene el marcador a favor y sabe que el Bradford puede hacer daño a la contra. […] Es un monólogo impropio de un partido en Wembley”

——————————–

17:35 (’35) – PROVIDENCIAL McARDLE

Combinaba rápido en tres cuartos el Swansea City. Dyer, que alterna la banda con Routledge, se metió de la derecha al centro para asociarse con Pablo Hernández. Dyer recibió de nuevo y se metía en el área. Su conato de disparo lo despejó Rory McArdle.

——————————–

17:32 (’32) – ¡CASI BRITTON!

Sacaba De Guzmán un córner desde la parte izquierda, el rechazo del Bradford City fue malo y Britton, incorporándose desde atrás, disparó fuerte a la portería. El balón salió por encima del travesaño de Duke.

——————————–

17:31 (’31) – FLUIDEZ DEL SWANSEA

Mejoría notable del Swansea City tras el gol. Encuentra espacios y combina entre el doble pivote Jones-Doyle y la defensa bantam. Michu se mueve mucho desde la posición de ’9′ para caer a las bandas. Ahora los de Laudrup han pasado al 4-4-1-1 que atisbábamos al inicio, con Pablo en el carril central y Dyer, el goleador, a la izquierda.

——————————–

17:25 (’25) – FRUSTRACIÓN BANTAM

Su principal argumento en ataque es hacer llegar de la forma que sea el balón a Hanson y Wells que se mueven y se ofrecen. Al que más se ve intentarlo es al extremo derecho Garry Thompson, pero ningún balón llega a su destino. Bien atrás el Swansea City.

——————————–

17:17 (’17) – ¡GOL DEL SWANSEA CITY! 0-1

Contragolpe rápido del equipo de Laudrup por el carril central. Balón que conduce Routledge, desmarque a la izquierda de Michu que recibe y dispara, Duke despeja mal y Dyer, acompañando la jugada en la derecha, introduce el balón en la portería. 0-1.

——————————–

17:13 (’13) – ¡CASI DAVIES!

Ha tenido la primera ocasión de gol clara el Swansea City. Ben Davies se incorporaba al ataque y ha estado muy cerca de rematar de cabeza un centro procedente, de nuevo, desde la derecha.

——————————–

17:12 (’12) – DATOS DE POSESIÓN

La realización televisiva nos confirma con el dato la naturaleza de esta Final y corrobora que es un choque de estilos y de equipos de diferentes categorías: Bradford City 25%-75% Swansea City.

——————————–

17:10 (’10) – PRIMERA APARICIÓN DE DUKE

Ha aparecido por primera vez Matt Duke. Centro lateral desde la derecha de Àngel Rangel que iba con peligro.  Atkinson está teniendo que retroceder mucho para ayudar a Good.

——————————–

17:07 (’7) – DIFICULTADES PARA PROFUNDIZAR

Salvo por un centro lateral desde la derecha de Routledge nada más comenzar, el Swansea City tiene algunos problemas a la hora de acercar a ras de césped el balón al arco de Duke. Empezamos a ver balones aéreos buscando al mencionado Routledge. La banda preferida para el ataque de los de Laudrup es la de Good.

——————————–

17:02 (’2) – COMIENZO MUY SWAN

El partido tiene por ahora el guion que se esperaba. Posesión para un Swansea City dominante y que sale gracias al acercamiento de Britton a la zaga. Está Pablo en la izquierda, Dyer en el centro y Routledge en la derecha en un 4-2-3-1.

——————————–

17:00 – INICIO

¡Pita el inicio del partido Kevin Friend! ¡Empieza la Final de la Capital One Cup 2012-2013!

——————————–

16:56 – RADIO MARCA EN DIRECTO

En Marcador Liga alternamos la narración del Celta de Vigo-Granada con la de Chus Rodríguez, que nos cuenta lo que acontece desde Londres. Comenta Sergio Santomé junto a él.

——————————–

16:53 – CEREMONIA PREVIA

Ambientazo espectacular en Wembley. El patrocinador del torneo, Capital One, ha puesto un globo aerostático gigante del cual una joven se ha descolgado para entregarle el trofeo a un soldado. Este la ha dejado en el pedestal correspondiente y se ha retirado. Salen los dos equipos.

——————————–

16:42 – ÚLTIMO INFORME DE ALBERT

Nos acaba de llegar un artículo de última hora. Lo ha escrito Albert Fernández desde las gradas de Wembley. Lectura perfecta para los minutos previos a la Final: “Desde Wembley”

——————————–

16:23 – SENSACIONES PREVIAS

 @eduu_11: “Creo que la presión del Swansea de ganar su primer título les puede pasar factura. No es un equipo de finales @MarcadorInt #BradfordSwansea“

——————————–

16:18 – KI, LA SORPRESA

 @AxelTorres: “Sorpresa de Laudrup. El coreano Ki, un medio centro más bien técnico y ofensivo, es el sustituto de Chico como central en el Swansea. Obviamente hay que entender el contexto de la decisión: van a tener mucho balón y el Bradford se presume que se encerrará. Pero ojo, Ki puede sufrir mucho en las jugadas de choque. Es alto, pero algo blando. Y el Bradford es un equipo eminentemente físico.”

——————————–

16:13 – ALINEACIÓN DEL BRADFORD CITY

El once de Phil Parkinson, 4-4-2: 12. Duke / 2. Darby, 23. McArdle, 16. McHugh, 27. Good / 11. Garry Thompson, 24. Nathan Doyle,  18. Gary Jones, 14. Atkinson / 21. Wells, 9. Hanson.

Banquillo: 7. Kyel Reid, 1. McLaughlin, 4. Ravenhill, 17. Connell, 20. Hines, 26. Turgott, 5. Andrew Davies.

——————————–

16:06 – ALINEACIÓN DEL SWANSEA CITY

El once de Laudrup, 4-4-1-1: 25. Tremmel / 22. Rangel, 24. Ki Sung-Yueng, 6. Ashley Williams, 33. Ben Davies / 12. Dyer, 20. De Guzmán, 7. Britton, 15. Routledge / 11. Pablo Hernández / 9. Michu.

Banquillo: 1. Vorm, 21. Tiendalli, 16. Monk,  17. Shechter, 26. Agustien, 14. Lamah, 19. Moore.

——————————–

16:00 – ALBERT FERNÁNDEZ ESTÁ EN WEMBLEY

 @Albertrmarca: “Pues aquí estamos…”

Image

——————————–

15:53 – PARTICIPA

Recuerda que esto no es unidireccional. Queremos vuestras sensaciones previas, opiniones de los onces, de los partidos, de los contenidos en general… en Twitter, menciónanos (@MarcadorInt) junto a #BradfordSwansea. ¡Seleccionaremos e incluiremos aquí los mejores tuits!

——————————–

 15:52 – INICIO

¡Un saludo a todos! Bienvenidos a este espacio virtual dentro de la web de Marcador Internacional bradfordswansea.com. Estrenamos, con el motivo especial de esta histórica Final de Capital One Cup, esta nueva forma de cubrir una previa, un partido y las reacciones posteriores en directo, minuto a minuto, como un “live text”.

Related posts

Deja un comentario

*