El fútbol sigue siendo demasiado duro con David Moyes

David Moyes (Foto: Focus Images Ltd).

El Manchester United jugó ayer quizá los peores 22 minutos de la temporada en Sunderland, y globalmente firmó la actuación más discreta del último mes y medio. Si en las derrotas ante el Newcastle, el Everton, el Tottenham y el Swansea el resultado había sido duro con los méritos del cuadro de David Moyes, en el partido de ida de la semifinal de la Capital One Cup en el Stadium of Light sí estuvo muy lejos del nivel que se le puede pedir al Manchester United -incluso a un Manchester United sin Rooney ni Van Persie-. Y de todos modos, aún así, en Sunderland volvió a ocurrir lo que está ocurriendo durante tantos partidos esta temporada: cuando los encuentros son parejos -de hecho, la estadística del partido de anoche muestra incluso que el United estuvo muchas más veces cerca del gol que su rival-, la moneda prácticamente siempre cae del lado del oponente.

 

David Moyes (Foto: Focus Images Ltd).
David Moyes (Foto: Focus Images Ltd).

Moyes volvió a cargar duramente contra la actuación arbitral. El penalti que le pitan a Cleverley en su disputa con Adam Johnson fue, a ojos de la mayor parte de la prensa inglesa, tremendamente dudoso. Es una acción que llega sólo una semana después de que un claro penalti de Lloris sobre Ashley Young no fuera señalado en la derrota en Old Trafford ante el Tottenham. Frente al Swansea, la expulsión de Fábio -indiscutible- llegó justo cinco minutos después de que Moyes hubiera tenido que sustituir a Rio Ferdinand por lesión, obligándolo esta circunstancia a colocar a Darren Fletcher como lateral -y en una acción en la que Routledge encaró a Fletcher se decidió el partido-. No se trata, pues, de una cuestión que pueda reducirse sólo a las decisiones arbitrales. Rooney y Van Persie, los dos jugadores más decisivos de la plantilla, sólo han podido jugar juntos de inicio en lo que va de temporada en seis partidos de Premier (Arsenal, Fulham, Stoke, Southampton, Sunderland y Crystal Palace) y en uno de Champions (Leverkusen). El balance de esos siete partidos fue de seis victorias, un empate y ninguna derrota.

Obviamente ayer el porcentaje de balones perdidos por Carrick, Cleverley y Giggs -especialmente en la primera media hora- no está a la altura del rendimiento que se les puede exigir por su nivel. Y está claro que la jugada del 1-0 está muy mal defendida. Y también es muy posible que Moyes se equivocara no dando entrada ni a Zaha ni a Kagawa e introduciendo a Chicharito cuando el partido ya estaba terminando. El entrenador escocés debe revisar por qué fue incapaz de sacar provecho de las virtudes de un Welbeck que se encontró anulado entre los centrales rivales y por qué Januzaj fue durante muchos minutos el único generador real de peligro. Pero más allá de eso, las circunstancias externas están jugando todas en contra del Manchester United en este inicio de temporada. Y esto no puede ser ignorado cuando se analiza el rendimiento del equipo.

Artículos relacionados:

“El Sunderland aprovecha la crisis del Manchester United”, por Álvaro de Grado

“Misterio Zaha”, por Sergio Santomé

La previa de la segunda semifinal:

“Que jueguen los titulares”, por Álvaro de Grado

 

Related posts

7 comments

Digna de estudio la atracción que tienes por los entrenadores cuestionados. Moyes: hasta que él quiera 😉

El tiempo dirá. Yo apostaría a que sí se meten en Champions. Y no tengo nada claro que no vayan a competir en cuartos de final de Champions si tienen al bloque titular disponible.

Yo le daría la vuelta a la última frase. Ha habido partidos en los que el United ha jugado bien y ha insinuado el nivel de otras temporadas-segunda parte contra el Tottenham, sin ir más lejos- pero también es evidente que, con la misma plantilla, se ha dejado puntos donde Ferguson no se habría dejado y que es peor equipo que el año pasado.

Y es verdad que Carrick se ha perdido partidos importantes, pero también aquí podríamos reprocharle a Moyes su comportamiento en el mercado de fichajes. Es algo que se está cometando bastante en Inglaterra y que ya Sergio Santomé intuyó tras el fichaje de Fellaini.

Pero sí, yo también veo al United compitiendo contra cualquiera en la Champions. Aunque sea por el peso de Old Trafford. Dependerá mucho de que todos los buenos estén disponibles, como dices.

1- Fichó muy mal… Fellaini no era lo que el equipo necesitaba , por mas buen jugador que pueda ser el belga…

2- Muchas lesiones en la plantilla, no se bien si por el metodo de trabajo o por mala fortuna

3- La sombra de Ferguson y un equipo campeón es muy larga

A todo esto, calculo que Moyes terminará triunfando en Old Trafford… recordemos que Sir Alex estuvo mucho tiempo sin ganar nada en sus inicios…

La falta de los dos delanterazo en muchos partidos se nota demasiado y Carrick Cleverly son dos muy buenis futbolistas.¡Que nadie pienses que non daran batalla en Champhions ojo a los reds.

Deja un comentario

*