El Manchester City quiere más

Manchester City Focus

Como en los últimos años se han convertido en candidatos a ganarlo todo, resulta difícil comprender que una Capital One Cup, un torneo secundario para todos los grandes equipos de Inglaterra, también era importante para el Manchester City: significaba su 12º trofeo británico de la historia (3 ligas, 5 FA Cups y 3 copas de la liga), a lo que hay que añadir una UEFA en 1970. Los citizens no han sido jamás un club vencedor pero, sin embargo, la situación actual les exige ganar y tras levantar su última copa en Wembley, todas las portadas inglesas se preguntan cuántos más ganarán esta temporada. Pellegrini dijo al terminar el partido que hasta mayo no hay que dar nada por finalizado: “Hemos ganado un título pero nadie puede pensar que es suficiente. No creo que los jugadores top pueda estar satisfecho con un único título“.

“Ahora es cuando nos daremos cuenta de lo bueno que es Pellegrini”, Paul Hayward, Telegraph.

Manchester City Pellegrini FocusEl primer gran título de Pellegrini entrenando en Europa (Foto: Focus Images Ltd)

El Sunderland lo puso difícil hasta el punto de que los goles que supusieron la remontada no fueron por error, ni por despistes defensivos. Fueron porque eran perfectos. Imparables. Poyet ha obrado el milagro con un equipo que estaba en coma y lo ha devuelto a la vida: “No tuvimos errores, nos han ganado por su calidad“. El técnico uruguayo cambió un poco sus jugadores habituales en el once para poner a Borini en solitario arriba, con Adam Johnson y Colback en las bandas y reforzó el medio poniendo a Cattermole, que cuajó una actuación fantástica. Junto a él, Ki y Larsson, los black cats consiguieron detener al Manchester City toda la primera mitad y hasta se adelantaron en el resultado, gracias a una magnífica definición de Borini, el hombre de los días clave (dos goles en dos derbis contra el Newcastle, gol contra el Chelsea en cuartos, gol contra el Manchester United en semifinales, gol en la final).

“Si jugamos así cada semana tengo claro no sólo que nos salvamos sino que vamos a volver a Wembley en la FA Cup”, Poyet.

“Borini estuvo impresionante”, Jamie Jackson, The Guardian.

“Cattermole jugó como un centrocampista total: combativo en el suelo, ofreció dirección a su equipo y movía la pelota de izquierda a derecha”, Jamie Jackson, The Guardian.

Manchester City FocusYaya Touré puso el balón en la escuadra (Foto: Focus Images Ltd)

Para el Manchester City, la final sirvió para volver a examinar dos de sus figuras más observadas de la temporada. En primer lugar, Demichelis, que volvió a ser pareja de Kompany en el centro de la zaga y cuya velocidad quedó nuevamente en evidencia. Por otro lado, la posición de Yaya Touré, muchas veces criticada por ser demasiado atrasada -limitando así sus mejores virtudes ofensivas- y su poca capacidad de sacrificio en defensa.

“¿Yaya una debilidad? El héroe de Wembley fue quien más pases completó, marcó un golazo y cubrió cada parte del campo en la victoria”, Craig Hope, Daily Mail.

“A sus 33 años, Demichelis es un accidente demasiado a menudo”, Paul Hayward, Telegraph.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

1 comments

Coincido en el poco nivel que está ofreciendo Demichelis. Lo veo como un buen central para ir rotando a lo largo de la temporada, por experiencia y jerarquía… pero no para formar en un 11 de gala. No olvidemos que llegó al City para lo primero. Ya en enero casi llega Mangala, y creo que volverán a intentarlo en verano. Confío en Nastasic, Lescott no seguirá, y el futuro de Demichelis queda en entredicho.
En cuanto a Touré, no sé qué más se le puede pedir… esta temporada está brillando con goles, y si no se le pide más en ataque, es en defensa. En mi opinión, es hablar por hablar.

Deja un comentario

*