Gary Jones, el bantam que jugó en Swansea

El Rochdale era el único equipo de cuarta división que había alcanzado una final de la Copa de la Liga cuando en 1962 sufrió una contundente derrota ante el Norwich, que entonces jugaba en segunda. El futbolista que más partidos ha disputado en dicho club es Gary Jones, un modesto centrocampista de 35 años, leyenda viva de la institución.

51 años después, Jones ha sido uno de los líderes del segundo equipo de 4ª división que ha llegado a una final de una Copa de la Liga, el Bradford. En su primera temporada en el club bantam se ha erigido en uno de sus referentes: ya es el capitán y destaca por sacar todas las jugadas a balón parado.

Gary Jones casi siempre ha correteado por los estadios de League One y League Two. Sólo jugó en The Championship durante una temporada y, además, descendió. Pero a día de hoy existe una etapa especialmente llamativa en su carrera deportiva: vistió en ocho ocasiones la camiseta del Swansea. Sucedió en el año 1997, cuando el Swansea era uno de los peores equipos de la League Two. Sin embargo, participó poco: sólo jugó ocho partidos y acabó cedido en el Rochdale, donde se encontraría con la ciudad de su vida. Dieciséis años más tarde, muchas cosas han cambiado. El Swansea es un equipo de Premier, él juega en el Bradford y tiene mucho menos pelo en la cabeza. Pero Jones sigue en la misma categoría: la League Two.

Related posts

Deja un comentario

*