La gran oportunidad

Manchester United v Shakhtar DonetskUEFA Champions League

Si algo ha cambiado de forma drástica desde la marcha de Ferguson -no es lo único, pero sí lo más llamativo- es que Old Trafford no impone. En lo que va de temporada, que no es mucho, el Manchester United ha perdido en casa contra el WBA, Everton, Newcastle y Tottenham en liga, a lo que hay que sumar la derrota frente al Swansea en FA Cup. La percepción que antes se tenía de que el United iba perdiendo, faltaba media hora y la victoria aún era más que probable, ahora se ha esfumado. En la situación límite en la que se encuentran en la actualidad -lejos de la pelea por la liga, sin ser favoritos en la Champions League y eliminados de una copa- la remontada ante el Sunderland (2-1 en la ida) en la Capital One Cup es la única vía que tienen para ganar un título en el primer año de Moyes.

El reto les llega pocos días después de perder contra el Chelsea, una derrota que confirma que en esta temporada no estarán peleando la liga, y en un momento en el que la prensa británica especula sobre una posible oferta sobre Mata, que no goza de plena confianza con Mourinho. Deben remontar un resultado adverso de 2-1 en 90 minutos en casa, algo que hace meses sonaría a entrenamiento pero que hoy en día, visto su historial de partidos en casa, no lo es tanto y menos si Rooney y van Persie siguen sin poder jugar. Ante estas ausencias, la responsabilidad de generar peligro ha caído, básicamente, en Januzaj. Moyes ya lo ha probado por las dos bandas, de mediapunta y ante el Chelsea compartió delantera junto a Welbeck, aunque cayó innumerables veces al costado zurdo del ataque.

Fellaini sigue de baja (su último partido fue en noviembre) como Nani, mientras que Vidic vio la tarjeta roja en Stamford Bridge y no podrá ser de la partida. Evra y Ferdinand son duda, así que es posible que Jones retrase su posición al centro de la defensa.

Manchester United Januzaj FocusJanuzaj es cada vez más y más importante en el Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)

El impacto de la llegada de Poyet al Sunderland está siendo ascendente, progresivo, con puntos muy álgidos como la victoria ante el Newcastle en el derby, Manchester City en casa o Everton en Goodison. Las ausencias de Westwood y Cuéllar son de sobra conocidas, así que los black cats visitan Old Trafford con una final en Wembley que se les ha puesto a tiro al mismo tiempo que pelean por no perder la categoría. Por ello, el Sunderland recuerda en ciertos aspectos a las historias del Wigan en 2013 o Birmingham en 2011, dos equipos que ganaron un título y que acabaron descendiendo.

“Si vamos a Manchester y jugamos como los primeros 30 minutos del sábado estamos fuera, te lo aseguro. Jugamos terrible durante media hora, luego marcamos un gol y todo el mundo reaccionó. Todos buscamos la perfección y en nuestra posición en la tabla no es algo fácil. Conseguimos sacar un punto jugando regular, así que estoy intentando ser todo lo positivo que se puede”, Gustavo Poyet.

Sunderland Johnson Fletcher FocusAdam Johnson y Steven Fletcher son importantes en el Sunderland (Foto: Focus Images Ltd)

El jugador clave del último mes del Sunderland es Adam Johnson. El inglés ha recuperado su mejor versión y su rendimiento está siendo espectacular: hattrick al Fulham, el gol del empate contra el Southampton y, por último, una asistencia y muy buenos minutos en la ida contra el Manchester United, por lo que se espera que sea titular. Sin embargo, la gran duda del once de Poyet es si podrá jugar Fletcher, ya que tenía molestias el pasado fin de semana en el talón de aquiles y el técnico uruguayo no lo quiso forzar.

Sunderland vs Manchester United - Football tactics and formations

Related posts

4 comments

En el caso de que Man U y City se clasifiquen para la Champions, quien iría a la Uefa de Sunderland o West Ham? el mejor clasificado en Premier?

En Capital One Cup no pasa nada con el subcampeón, sólo el campeón que va a la Europa League. Donde sí ocurre lo que comentas es en la FA Cup (de ahí que el Stoke hace dos años fuese a la Europa League por quedar subcampeón: le ganó el Manchester City).

Deja un comentario

*