El United pierde en Hull pero jugará la final

fil-manchesterunited-hullcity-47

El Manchester United había vencido por 2-0 en Old Trafford la ida de las semifinales de la Copa de la Liga ante el Hull City. Dos semanas después, en este encuentro de vuelta los de José Mourinho hicieron lo mínimo para acceder a la final. Perdieron un partido en el que la brillantez apareció en pequeñas dosis, pero aun así lograron ganar la eliminatoria. Esta derrota pone fin a la racha de 17 partidos invictos del United. Dentro de un mes, el próximo domingo 26 de febrero, el equipo de Manchester se enfrentará al Southampton (que eliminó al Liverpool) en Wembley.

Hull City 2 (Huddlestone 35′ p., Niasse 85′)
Manchester United 1 (Pogba 66′)

Hull vs United - Football tactics and formations

El balón había estado repartido en la primera parte. Ambos equipos tuvieron sus llegadas, mas ninguno logró ejercer dominio sobre el otro. El primer tiempo del United estaba siendo discreto. Cómodamente sentados sobre sus dos goles de ventaja, quizás no le estaban apretando lo suficiente a su rival, aunque por lo menos no le cedían ocasiones. Cuando parecía que sí que podían empezar a tener el control del partido, el árbitro señaló penalti de Marcos Rojo en un córner a favor de los locales. Huddlestone lo transformó y el Hull se fue al descanso con esperanzas. Luego el United empataría en la segunda parte en una jugada de ataque bien efectuada que concluyó con un gol de Paul Pogba. El cuadro de Manchester comenzó a jugar mejor y pudo haber dejado el pase a la final encaminado cuando un remate de córner de Rojo se topó con el larguero. Con el empate a uno en el marcador, la eliminatoria todavía no estaba cerrada del todo y un tanto de Niasse en el 85′ se encargó de darle emoción a los últimos minutos. Cabe recordar que en esta ronda de la Copa de la Liga los goles marcados fuera de casa no tienen valor doble hasta que se llega a la prórroga. Por lo tanto, al Hull le valía con marcar uno más para mandar el partido a extratime. Ese tercer gol, sin embargo, no llegó y el United pudo sacar algo positivo de esta derrota: volverán a jugar una final en Wembley.

A pesar de que no consiguió superar esta eliminatoria, el Hull City volvió a dejar sensaciones positivas. Desde la llegada del técnico portugués Marco Silva, el conjunto de Yorkshire ha mejorado considerablemente. Ya no son sobre el césped ese débil equipo condenado al descenso. Han cambiado. Ahora el Hull parece tener más confianza, estar más ordenado y seguir una idea de juego más definida y coherente. Pero fuera del terreno de juego continúa el mismo conflicto, pues la afición sigue expresado su descontento con los dueños del club. Además, la plantilla pierde a piezas clave como Jack Livermore (se fue al West Bromwich Albion) y Robert Snodgrass (está a punto de salir del club). De todas formas, la afición de los Tigers puede estar más tranquila desde que Silva cogió las riendas. Se han tenido que despedir de la Copa de la Liga, pero la eliminación ya parecía estar prácticamente asumida (el estadio no estaba lleno y Silva introdujo hasta siete cambios en el once). Su verdadero objetivo es evitar el descenso. Actualmente son penúltimos, así que se volverán a centrar en la lucha por la permanencia en la próxima jornada de Premier en la que precisamente se enfrentarán al United en Old Trafford. Antes tendrán que jugar ante el Fulham este domingo en la FA Cup.

Foto de portada: Matt Wilkinson/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*