La bestia Negredo

Manchester City Negredo Focus

Si lo que pretendía el West Ham era encerrarse, juntarse y esperar atrás en el Etihad, lo consiguió. Si con eso lo que buscaban era defender para llegar al partido de vuelta, en casa, con un resultado donde aún tuviesen opciones de llegar a la final, entonces se puede decir que fue un fracaso absoluto: 6-0 y pudieron ser el doble, por lo que la racha del Manchester City como local sigue intacta (tan solo el Bayern ha conseguido puntuar). Negredo, con un hattrick y una actuación sobresaliente, se encargó de reservar un billete para Wembley. En cada gol, en cada detalle, todo el estadio le canta “beast, beast, beast!” (bestia).

“Estoy encantado por la tarde que tuvo Negredo y será muy difícil que juegue mejor de lo que lo ha hecho hoy: ha marcado tres goles, ha trabajado duro y ha recuperado muchos balones”, dijo Pellegrini en rueda de prensa.

Manchester City Negredo FocusNegredo sigue con la puntería afinada (Foto: Focus Images Ltd)

El delantero español no para de marcar goles: ha marcado 15 en los 15 partidos que ha jugado en el Etihad esta temporada. Además, su entendimiento con Dzeko, con quien compartió delantera, va a más. El Manchester City fue una apisonadora absoluta ante un West Ham que no creó peligro alguno a lo largo de todo el partido. Como dato curioso: los citizens están a un solo gol de igualar su registro goleador del año pasado. Y quedan cuatro meses de competición. En las bandas, aunque con mucha participación interior, actuaron Silva (cumplía 28 años) y Nasri, con Javi García y Yaya Touré por detrás. El marfileño hizo el 3-0 tras una gran carrera de más de 40 metros. En el segundo tiempo fue sustituido por precaución y Demichelis pasó a jugar de mediocentro. Los goles fueron cayendo uno tras otro hasta el 6-0, los dos últimos obra de Dzeko. Marcos Lopes, de 18 años, disputó los últimos 20 minutos.

En un momento de la segunda mitad, los aficionados hammers desplazados al Etihad, después de la contundente derrota por 5-0 ante el Forest y la goleada que se estaban llevando en Manchester, se pusieron a cantar “Let’s pretend we’ve score a goal!” (¡Hagamos como que hemos marcado un gol!), ante la falta de puntería, y celebraron con ironía en las gradas. Allardyce tiene el fin de semana un test decisivo contra el Cardiff, con quienes pelean por la permanencia. La sensación contra el City fue horrible: poco peligro y una vulnerabilidad defensiva que asusta. El técnico inglés argumentó que no son el primer equipo que pierde de goleada y que, por si fuera poco, tenía bajas sensibles (Reid, Tomkins, Collins, Nolan y Carroll), pero que ante este Manchester City poco se puede hacer. El debutante Roger Johnson, cedido por el Wolves para suplir las bajas, tuvo una noche para olvidar. Diamé jugó de mediapunta por delante de Noble y Taylor, mientras que Downing y Joe Cole ocuparon las bandas a pie cambiado. En defensa, McCartney se vio obligado a ejercer de central.

Con la eliminatoria vista para sentencia, el West Ham tiene ahora que centrarse en la liga y el Manchester City, por su parte, irse preparando para la primera final de la temporada.

Related posts

21 comments

Para mí también. Negredo es un jugador que ha estado infravalorado. En sus dos últimas temporadas con el Sevilla fue el máximo goleador del equipo, y la temporada pasada la acabó siendo el máximo goleador nacional, con una veintena de goles pese a haber estado lesionado varias veces a lo largo de la campaña. Fichar por el City le ha venido de perlas, porque tiene a su lado jugadores de un nivel altísimo como Navas, Silva o Agüero, y ha conseguido sentar a Dzeko. A día de hoy debe ser el 9 titular de La Roja, porque es un delantero muy completo: tiene remate de primeras, definición, juego aéreo, corpulencia y fuerza, juega bien de espaldas y de cara, tiene técnica, asiste, cae sin problema a banda, y mentalidad le sobra. Costa está a un nivel muy similar, y comparándolos el brasileño tiene mejor conducción y regate, y abarca más campo… pero Negredo está por delante en el juego aéreo y repito, aunque no lo parezca, asiste de maravilla. Si tuviera que elegir delanteros para España a día de hoy, serían, por orden: Negredo y Costa. Tras ellos, Villa y Torres, y por detrás Llorente y Soldado.

Si España acude al Mundial con el esquema habitual de Del Bosque, con defensa de 4, doble pivote, mediocentro organizador, dos extremos o mediapuntas y un 9… para mí la lista final de 23 debería parecerse mucho a la siguiente: Valdés, Reina, Casillas – Piqué, Ramos, Albiol, Puyol – Arbeloa, Juanfran, Alba – Busquets, Alonso, Martínez, Xavi, Thiago, Cesc – Iniesta, Silva, Cazorla, Navas, Pedro – Costa y Negredo. Ya se sabe que Del Bosque llevará a Casillas, y confío en la recuperación de Puyol. Dado que Arbeloa puede jugar en ambos carriles, basta con un único lateral zurdo, por lo que dejo fuera a Monreal (y Alberto Moreno). Al poder jugar Javi Martínez como central quizá se podría prescindir de un defensa para incluir un delantero, que podría ser Villa al poder jugar en banda izquierda. El resto está bastante claro, e incluyo a Thiago porque cada día está mejor.

En caso de bajas, en la recámara quedan jugadores para cada posición, y según mis gustos serían los siguientes: Diego López y De Gea para la portería, Íñigo Martínez para el centro de la zaga, Iraola y Azpilicueta para el carril derecho, Monreal y Alberto Moreno para el izquierdo. En el centro del campo, Bruno Soriano y Mario Suárez para el doble pivote, Borja Valero como organizador, al igual que Arteta, y Koke en tres cuartos (todavía no veo a Isco cuajado). En las posiciones de ataque, Mata en banda, Villa, y en punta Torres, Llorente y Soldado. A mí personalmente no me gusta Javi García, Beñat está siendo suplente, Muniain tiene demasiada competencia, y Michu igual. Quizá Susaeta podría contar, aunque a mí el que me gusta es Ibai Gómez. En defensa es una pena que San José, Víctor Ruiz y Botía cortaran su progresión, por lo que prefiero esperar a Bartra y Nacho.

Me esperaba que Negredo se adaptase bien a la Premier, pero no me imaginaba este rendimiento superlativo que está teniendo. Además le da igual el acompañante arriba, funciona tanto con Agüero como con Dzeko.

Para mí Negredo es la actual mejor opción para la selección española. Más que Soldado, Torres, Villa… por razones obvias, pero también que Diego Costa. No digo que no llevase a éste al mundial, pero sí digo que Negredo debe ser la primera opción. La capacidad asociativa de Negredo no la tiene Costa y si a eso le sumamos una capacidad rematadora y de sacrificio similar, no hay color.

No lo veo muy viable. Me parece que Costa y Negredo se estorbarían más que otra cosa. Con la cantidad de buenos medios que tenemos, la mejor opción es Iniesta a la izquierda, que, para mí, es el lugar en el que más determinante resulta, Negredo de delantero centro y Pedro/Navas en la banda derecha.

Si algo tiene la selección es una gran cantidad de opciones para esas posiciones.

Siempre he sido gran admirador de Thiago Alcántara, pero bien es cierto que siempre le he visto como un mediapunta o un centrocampista con libertad y para eso la selección tiene a Iniesta, Silva, Cazorla e incluso Cesc, que ahora mismo, están bastante por arriba de Thiago.

Con esto quiero decir que en mi convocatoria personal, Koke iría por delante de Thiago. Xavi y Busi son indiscutibles, está claro. Imagino que en la mayoría de los partidos Alonso lo será también, pero Koke puede entrar en uno de esos dos puestos (Xavi, Alonso) a la perfección. Gran temporada, gran jugador, gran criterio para distribuir y un plus a balón parado, algo de lo que carece la selección española.

Me refería a que Koke no brilla jugando como pivote, en la posición de Alonso. Como interior sí, y también en cualquier posición en tres cuartos, y como lateral derecho no lo veo aunque Del Bosque lo haya probado ya ahí. Para jugar en el doble pivote los titulares son Busquets y Alonso, y a quien veo como recambio es a Javi Martínez. Pondría antes a Bruno Soriano, Arteta o Valero en el pivote que a Koke.

En realidad supongo que irán los dos, si no hay lesiones, ¿no?. Eso espero.

Esta claro que Negredo y Costas iran, pero creeis que llamara a mas delanteros?? Y otra pregunta creeis que jugaran de titular alguno de los dos?? , yo pienso que vaya quien vaya los partidos importantes los jugara con Cesc de falso 9, es la opcion que mas le agrada al señor Del Bosque.

Y no me digais que Negredo esta a muy buen nivel, que es cierto, pero en Sevilla tambien lo estaba, lo que pasa que jugaba el solo arriba y no estaba rodeado de tan buenos jugadores y de un entrenador tan alegre y ofensivo como Pellegrini

Sobre lo que comentais, me gustaria señalar lo siguiente:

1- salvo lesion Koke es un fijo para Del Bosque

2- como Del Bosque ya señaló en el pasado, los mundiales se ganan desde la defensa. Si ha de elegir entre defensa y delantero, no lo dudéis.

3- creo que de delanteros irán negredo, costa y villa.

4- y esto se que es provocar: por la importancia del físico para todo partido en Brasil, y con lo importante que es la velocidad para nuestro juego, sería una bendicion que Xavi se lesionara y ocupara su puesto Fabregas

Pues creo que has seguido poco a Xavi. Creo y estoy convencido de que Xavi va a llegar al Mundial en la mejor de las formas físicas, no tengo la menor duda sobre ello.

Estoy de acuerdo en que Cesc debe jugar, pero yo lo pondría por Alonso, no tengo dudas sobre eso. Busquets, Xavi y Cesc con más libertad. Iniesta a la banda izquierda.

Es solo mi visión sobre el asunto, cada uno con la suya, por supuesto.

espero que yo me equivoque y tú tengas razón, pero el estado físico de Xavi me inquieta. Recuerdo la última Eurocopa y, salvo la final…y de ello hace casi dos años!!

por cierto, no te parece un equipo algo “ligero” ese mediocampo que planteas sin Xabi Alonso?
te lo digo porque jugando en Brasil (temperaturas, humedad) ante equipos como Chile, Holanda (no es Chile ni Brasil, pero ese partido hay que ganarlo sí o sí) puede tener poca contención y nuestros laterales tampoco es que sean Maldini precisamente.

Que Xavi se lesione?. Como puedes decir semejante barbaridad!?. Es verdad que los años pasan factura, como a todos, pero arrebatarle la competición a un jugador que aunque pese para algunos es aún el cerebro de la seleccion española. No me parece favorable para la selección.

Viendo tu lista, creo que no irán ni thiago ni Javi Martínez, y que sí irán villa y koke. Además dudo que vaya puyol y no Iñigo Martinez,el de la Real.

Mata, Puyol, Thiago, Javi Martinez, Valero, De Gea, Arteta,Isco, Soldado…enormes jugadores que no irán porque NO tienen sitio!!

Deja un comentario

*