La Capital One Cup ya conoce a todos sus semifinalistas

West Ham United v Southampton.Barclays Premier League

West Ham United y Manchester United se unen a Sunderland y Manchester City como equipos clasificados para las semifinales de la Capital One Cup. En una tarde-noche de puro fútbol copero en Inglaterra, el conjunto de David Moyes no solo tuvo que hacer frente a un combativo Stoke City sino también a las condiciones meteorológicas adversas (tormenta y granizo) que obligaron a suspender la disputa del encuentro durante unos minutos en Stoke-on-Trent. Mientras eso sucedía en Staffordshire, el West Ham de Sam Allardyce obró la machada en Londres y, en los instantes finales, consiguió remontar el 1-0 subido al marcador por Emmanuel Adebayor, la principal novedad de Tim Sherwood en el once de los Spurs.

Stoke City – Manchester United

Sin van Persie, sin Rooney, sin Carrick, sin Januzaj, sin Ferdinand, sin Vidic… pero el Manchester United consiguió sobrevivir a una noche de perros en un campo en el que jugar al fútbol se antojaba complicado por la tormenta que azotó Stoke-on-Trent.

En la primera mitad hubo pocas acciones de peligro, de hecho lo único realmente destacable fue la decisión del colegiado, Mark Clattenburg, que se vio obligado a enviar a los jugadores a los vestuarios ante el riesgo que conllevaba permanecer en el terreno de juego. En lo puramente deportivo, solo un disparo cruzado de Young en los primeros compases de partido sacó al espectador del letargo. Los de David Moyes no se sintieron demasiado cómodos y no consiguieron desnivelar la eliminatoria hasta la entrada al campo de Chicharito, que sustituyó a Anderson en la segunda mitad. El mexicano intervino en el primer gol del encuentro, obra de Ashley Young (su primer tanto para los red devils en los últimos 17 meses). La combinación entre ambos permitió al internacional inglés batir a Sorensen con un buen golpeo con la pierna derecha desde la frontal del área. El extremo contribuyó de nuevo en el segundo tanto del United: le puso la pelota dentro del área a Evra, que también disparó con la diestra y selló una victoria complicada para los visitantes.

 

COC V1

 Infografía: marcadorint.com  Pincha en la imagen para ampliarla.

 

Tottenham Hotspur – West Ham United

En el primer partido del “nuevo” Tottenham, sin André Villas-Boas al mando, los Spurs cayeron derrotados ante un West Ham que, como le sucedió ayer al Sunderland, no termina de arrancar en la Premier pero cumple con creces en la Capital One.

Lennon, Sigurdsson y Townsend incomodaron a Adrián en la primera mitad, pero ni ellos tres ni la pareja de delanteros (Defoe – Adebayor) consiguió adelantar a los locales. Hasta que Townsend metió un pase vertical por la banda izquierda, Defoe lo recogió y centró con la zurda a media altura para que Adebayor rematase en una especie de volea ante la que nada pudo hacer el portero español.

El West Ham no bajó los brazos y, tras un saque de puerta, Taylor y Maiga se impusieron por alto a la defensa local. El balón le llegó a Jarvis que no se lo pensó dos veces y batió con un zapatazo potente y bien colocado a Hugo Lloris. Los 4.200 aficionados de los Hammers que se desplazaron al Lane lo celebraron por todo lo alto, pero aún faltaba lo mejor: el gol de Maiga que culminaría la remontada. Con el Tottenham algo tocado, Ravel Morrison inicio el juego de ataque abriendo rápido a la derecha, Diamé recogió la pelota, recortó, la puso dentro del área y ahí apareció Maiga: se elevó por encima de su marcador, cabeceó picado y Lloris no pudo impedir el 1-2 con el que finalizaría el encuentro. Otro duro palo para los Spurs.

“El West Ham jugó de forma directa y finalmente nos superó. Estoy muy disgustado “, Tim Sherwood.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Para mí el favorito es el Man.City. Con la plantilla que tiene, puede permitirse el lujo de mantener el ritmo en Premier mientras rota en la Cap. One Cup. Ahora bien, el cruce con el West Ham no va a ser nada fácil… y al otro lado del cuadro, creo que el Sunderland está en condiciones de hacer daño al Man.United, que no es que esté jugando precisamente bien, y tampoco es muy fiable.

Deja un comentario

*