El Southampton vuelve a desquiciar al Liverpool y se mete en la final

Jordy Clasie of Southampton celebrates with Harrison Reed (18) after scoring the opening goal during the EFL Cup match at the Emirates Stadium, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
30/11/2016

Igual que hace dos semanas en el encuentro de ida, el Liverpool tuvo la posesión y el Southampton salió con un planteamiento defensivo; e igual que en aquel partido, el Liverpool no fue capaz de batir a su rival y el Southampton logró su objetivo. Los Saints no sólo defendieron en Anfield la mínima ventaja que guardaban de la ida (1-0), sino que además ganaron el partido con un gol a la contra en los últimos minutos. En la final en Wembley (26 de febrero) se enfrentarán al vencedor de la eliminatoria entre el Manchester United y el Hull City (en la ida el United ganó 2-0).

Liverpool 0
Southampton 1 (Long 90+1’)

Liverpool vs Southampton - Football tactics and formations

Después de una derrota ante el Swansea (2-3) el pasado fin de semana, el Liverpool quería disipar con un triunfo que les valiese el pase a la final de la Copa de la Liga las acentuadas dudas que su juego estaba dejando en las últimas semanas. Anfield recibió al equipo a lo grande para que la remontada se comenzase a cocinar desde el primer minuto. Pero la historia acabó siendo la misma: los de Jürgen Klopp no supieron traducir su claro dominio del balón en ocasiones de gol. Volvieron los reds a echar en falta los recursos de Sadio Mané en ataque (el senegalés está disputando la Copa África) y por mucho que tantearan las inmediaciones del área, arriba el genio ofensivo de Coutinho, Firmino y Sturridge se vio frustrado y tampoco los interiores Lallana y Can pudieron dar con ese pase que rompiera el muro que tenían en frente.

El planteamiento de Claude Puel volvió a ser defensivo de principio a fin, y esta vez con aún más razón, pues tenía una ventaja que conservar. Como en la ida, el ordenado Southampton no le dio opciones al Liverpool y le castigó con sus rápidas salidas. Por una banda, Dusan Tadic; por otra, Nathan Redmond, autor del gol que les dio el triunfo en el primer encuentro. Ambos extremos amenazaron a la zaga local en múltiples ocasiones y tuvieron oportunidades como para haber encarrilado la eliminatoria. Detrás tenían a un sólido trivote con Oriol Romeu como pilar, escoltado por James Ward-Prowse y Steven Davies.

Oriol Romeu, que ha renovado con el Southampton, firmó otro gran partido. Foto: Russell Hart/Focus Images Ltd.
Oriol Romeu, que ha renovado con el Southampton, firmó otro gran partido. Foto: Russell Hart/Focus Images Ltd.

La defensa del Southampton no padeció la ausencia de uno de sus mejores jugadores: Virgil van Dijk. En su lugar jugó el joven de 22 años Jack Stephens, que estuvo muy acertado. Él y Masa Yoshida en la pareja de centrales fueron claves en el exitoso ejercicio defensivo de los Saints. El gran partido de Stephens genera ilusión en la hinchada del Southampton. Tras la marcha del capitán José Fonte al West Ham, Stephens podría consolidarse como un recambio adecuado e ir ganando minutos poco a poco. No ha tenido presencia en el primer equipo hasta esta temporada, en la que ha entrado en dos partidos de Premier League. Antes había jugado cedido en el Swidon Town, el Middlesbrough y el Coventry City. Igual que al canterano Josh Sims cuando debutó en liga, a Stephens los aficionados del Southampton desplazados a Liverpool le cantaron aquello de “Jack Stephens, he’s one of our own”. Aunque Stephens no es canterano de la fructifera academia de los Saints, sino que fue adquirido del Plymouth en 2011.

Josh Sims haría acto de presencia en la segunda parte y lo haría a lo grande: el extremo de 19 años lideró un contragolpe que terminaría con el gol de Shane Long con el que el Southampton puso punto y final a la eliminatoria. Los de Claude Puel están en mitad de tabla, por lo que sus esperanzas de jugar en Europa la próxima temporada pasan por ganar la final de esta Copa de la Liga.

Foto de portada: Alan Stanford/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*