Por qué el Sunderland se juega hoy mucho más que un título

Poyet Sunderland Focus

Una final siempre ilusiona. Y más si eres un equipo no acostumbrado a ellas. Es la posibilidad de un título: la posibilidad de hacer historia.

Gustavo Poyet ha decidido ir con todo a por las Copas pese a la dramática situación del equipo en la Premier. No sólo hoy disputa en Wembley (15:00) la final de la Capital One Cup ante el Manchester City. También tiene en la agenda, en una semana, un choque de cuartos de final de la FA Cup en Hull. Es fácil acordarse del Wigan de la temporada pasada: levantó el mayor título de su historia… pero bajó.

A Carlos Cuéllar le preguntamos en Radio Marca por si ese fantasma, esa comparación, está en las conversaciones del vestuario del Sunderland.

“Sí -contestó-, pero pensamos que es difefente porque a ellos se les acumularon las rondas decisivas de la FA Cup justo en el tramo final de la Premier. Nosotros jugamos en Wembley a 2 de marzo y aún quedarán muchas jornadas después”.

Cuéllar Sunderland Norwich

Cuéllar sabe que después de la final de Wembley quedarán muchas batallas por el descenso en la Premier (Foto: Focus Images Ltd).

En Wigan, la sensación generalizada es que lo del año pasado valió la pena. ¿Cuándo van a tener opción de levantar de nuevo un título tan importante? Pero ojo: valió la pena porque ganaron. Si no llegan a ganar, la temporada habría sido un baño de lágrimas.

Pongámonos en el caso -bastante factible- de que el Sunderland pierde hoy. No habría ni recompensa europea, ya que el subcampeón de la Capital One Cup no obtiene plaza para torneos continentales -iría a la Europa League el sexto de la Premier-. El primer pensamiento que tendrían mañana por la mañana es que quedan demasiados días hasta su siguiente duelo en la liga: el 15 de marzo. Y mientras, los rivales por el descenso irán jugando.

Obviamente la situación en la Premier sería la misma si levantan hoy la Copa. Pero todo se ve de otra forma cuando se gana un título.

¿Querrás escuchar el lunes un análisis de la final de la Capital One Cup y de la situación en la zona baja de la Premier? El asunto se tratará en English Breakfast, el podcast sobre fútbol inglés de la App Premium de MI. ¡Descárgatela aquí!
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Lo bueno de la liga inglesa es que bajar a Championship, aunque sea un gran palo, no supone el peligro para la estabilidad económica de los clubes que en otras ligas, como la española.

En España, el miedo a bajar a Segunda motiva muchos de los cambios de entrenador sin sentido que vemos en los equipos con apuros en la clasificación. Porque es mejor cargarte el proyecto a plazo medio del club, y seguir en Primera a toda costa, que bajar a Segunda y no saber si equipo podrá afrontarlo económicamente. En Ingleterra, sin embargo, los proyectos pueden continuar en Championship, porque son viables financieramiente.

Deja un comentario

*