El United se acerca a Wembley

Juan Mata marcóRussell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
27/08/2016

El Manchester United encarriló su eliminatoria ante el Hull City en las semifinales de la Copa de la Liga. Los de José Mourinho ganaron este encuentro de ida en Old Trafford y viajarán a Kingston upon Hull dentro de dos semanas con una cómoda -aunque no definitiva- ventaja. Ambos equipos llegaban a este duelo copero tras haber obtenido un resultado positivo el pasado fin de semana en sus respectivas eliminatorias de FA Cup: el United había vencido por 4-0 al Reading; mientras que el Hull había derrotado por 2-0 al Swansea.

Manchester United 2 (Mata 56′, Fellaini 87′)
Hull City 0

Manchester United vs Hull City - Football tactics and formations

La primera llegada del Manchester United fue asimismo su primera ocasión. Cumplido el primer minuto de juego, en una salida a la contra, Matteo Darmian puso un centro desde la izquierda que fue rematado por la zurda de Juan Mata. Con una estirada logró despejar el disparo Jakupovic, guardameta del Hull City. De nuevo por la banda izquierda volvería a generar peligro el United en las siguientes acciones ofensivas. En su primera gran oportunidad, el conjunto local se adentró al área por el costado zurdo tras una asociación. Mata recortó y se la dejó de cara a Henrikh Mkhitaryan, pero el disparo del futbolista armenio se marchó desviado.

Tuvo tramos de buen juego el United en el primer tiempo. Llegaron a enlazar algunas posesiones bien encaminadas en campo contrario; circulando el balón con fluidez de derecha a izquierda, superando líneas con verticalidad y finalizando las jugadas con disparos, evitando así que el Hull les pudiese castigar con una contra. Los tiros, sin embargo, carecían de acierto y el encuentro llegó al descanso sin goles. Los de Mourinho fueron superiores, aunque eso sí, por momentos también les faltó ritmo.

El Hull apenas amenazó la portería defendida por David de Gea. El potencial ofensivo de los Tigers se limitó a salidas rápidas con balones en largo y a acciones a balón parado. Su único aviso en el primer tiempo llegó pasada la media hora de juego, cuando un envió lateral de falta acabó siendo rematado por Diomande. El balón se topó con el poste, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.

Paul Pogba dirigió al equipo desde el centro del campo y envió un libre directo al poste. Foto: Andrew Timms/Focus Images Ltd.
Paul Pogba dirigió al equipo desde el centro del campo y envió un libre directo al poste. Foto: Andrew Timms/Focus Images Ltd.

La segunda parte empezó del mismo modo que la primera: con una ocasión del United a la contra. Pogba hizo un pase con el exterior al espacio que Mkhitaryan no logró aprovechar para definir ante Jakupovic. El guión no continuó igual que en el comienzo del partido. El Hull ganó metros y mostró una mejor versión sin estar tan sometido como antes. Eso sí, a medida que corrieron los minutos el United fue reinstalando su dominio. A los diez minutos del segundo tiempo ya se adelantaron. Desde el costado derecho, Antonio Valencia puso un centro que fue cabeceado por Mkhitaryan y empujado a gol por Mata. El español marcó hoy su séptimo tanto en lo que va de temporada con el United. Mata no sólo está apareciendo con goles clave, sino que además le aporta mucho al equipo en términos de juego. Ante el Hull estuvo muy participativo, partiendo desde la derecha y adentrándose para crear y explotar espacios.

El United mantuvo su superioridad tras haberse puesto por delante y fue en búsqueda de un segundo gol, pues por mucho que estuviesen cómodos, sólo ganaban por uno y todavía les quedaba el partido de vuelta a domicilio. Cerca estuvo de duplicar la ventaja de los suyos Paul Pogba, que estaba firmando un gran encuentro. El mediocentro francés ya iba a arrancar una celebración cuando un libre directo suyo parecía destinado a besar la red. Pero el balón fue cogiendo efecto en su trayectoria y acabó siendo repelido por el palo. Tuvo que ser Fellani, que entró desde el banquillo en sustitución de Mata, quien marcase el 2-0 con un remate de cabeza en el 88’.

A pesar de que sus jugadores tuvieron más presencia ofensiva, José Mourinho no se mostró satisfecho con lo visto sobre el terreno de juego. “A lo mejor no preparé correctamente al equipo, no les di demasiada intensidad”, declaró el técnico portugués. “Tenemos que mejorar para el domingo (juegan contra el Liverpool). Nuestra actuación hoy fue suficiente para ganar, pero el domingo tiene que ser mejor”, añadió. También hizo alusión a la afición: “El partido del domingo es muy especial. No vengáis al teatro, venid a jugar con nosotros”.

El partido de vuelta se jugará dentro de dos semanas, el próximo jueves día 26. Antes, el United tendrá que enfrentarse en la Premier League al Liverpool en casa y al Stoke City a domicilio. Probablemente pensando en el duelo ante el conjunto de Klopp, José Mourinho sustituyó a Rooney antes de que se cumpliera la hora de juego. Por su parte, el Hull recibirá al Bournemouth y visitará al Chelsea antes de volver a medirse con el United. El equipo dirigido por el portugués Marco Silva sale perjudicado de Old Trafford por el resultado y también por las bajas, algo que ya les afectaba con anterioridad: este partido lo jugaron con dos centrocampistas en la zaga porque tenían ausencias defensivas. Hoy tanto Henriksen como el canterano Tymon se tuvieron que retirar del césped por lesión.

Foto de portada: Russell Hart/Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

En el marcador pone que Mata anotó dos goles,sin embargo en la crónica indica que el segundo tanto lo marcó Fellaini.

Juraría que Mourinho dijo que Ibrahimović se cayó del 11 y de la convocatoria por enfermedad. Habia asegurado su titularidad el dia anterior. Gran artículo de todas formas.

Deja un comentario

*